Un exjugador de béisbol venezolano que trabajaba para los San Diego Padres fue detenido por funcionarios de inmigración estadounidenses tras llegar a Texas en un viaje de trabajo para el club, según informó su familia este martes 18 de agosto.
Oswaldo Pirela, entrenador de receptores en el sistema de ligas menores de los Padres, se encontraba detenido en un centro de detención en El Paso, según consta en los registros federales. Los Padres declararon que estaban al tanto del arresto de Pirela y que estaban recabando más información.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado el martes en el que se solicitaban comentarios.
Pirela se encontraba en un viaje de trabajo cuando fue arrestado el domingo alrededor de las 5 de la mañana en un aeropuerto de El Paso, según informó su hermana, Daniela Pirela. Los Padres tienen un equipo filial de ligas menores en la ciudad, los El Paso Chihuahuas.
Daniela Pirela declaró que su hermano, de 34 años, ha vivido en Estados Unidos durante 12 años y ha cumplido con la ley. Añadió que solicitó asilo en 2015 y reside en Peoria, Arizona, con su esposa y sus dos hijos, de 9 y 4 años, ambos ciudadanos estadounidenses.
“Desde que llegó a este país, lo único que ha hecho es respetar las normas y hacer las cosas correctamente”, declaró Daniela Pirela a la agencia Associated Press. Oswaldo Pirela tuvo una breve carrera como jugador de ligas menores, desempeñándose como receptor en la organización de los Texas Rangers.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)