Las críticas de Red Bull y Ferrari con respecto al diseño de la monoplaza de McLaren han dado frutos, pues tras revisiones, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido a la escudería inglesa modificar su alerón.
Además de los comentarios de las escuderías, los pilotos Sergio Pérez y Charles Leclerc, también dieron su punto de vista sobre el diseño de McLaren. "Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche ilegal. Pero parece que está permitido. Estoy muy sorprendido", comentó el mexicano.
La polémica aumentó tras el Gran Premio de Azerbaiyán, donde un video mostró que, el alerón del McLaren parecía girar hacia atrás a gran velocidad para abrir un pequeño hueco entre el plano superior y el principal, tal y como sucede cuando utilizan el DRS.
De acuerdo con reportes, McLaren podrá seguir utilizando el mismo alerón de baja resistencia, pero tendrá que hacer modificaciones que eviten que el elemento superior se flexione de la forma en que lo ha hecho.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)