Fracaso de Rommel marca Día 11 de mexicanos en JO
El Día 11 de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue una jornada que dejó con un sabor más amargo que dulce a los aztecas.
México no logró amarrar su segunda medalla de la justa, aunque algunos competidores mostraron su mejor versión y siguen con vida en el certamen.
A continuación, te presentamos lo más relevante de lo sucedido este martes con la delegación azteca en suelo amazónico.
ROMMEL ILUSIONÓ A TODO EL PAÍS
Los clavados presentaron una jornada atractiva para México con la participación de Rommel Pacheco y Diego Rodrigo en las Semifinales del trampolín de 3m. Rodrigo finalizó décimo sexto y fue eliminado, pero Pacheco culminó en el segundo sitio, alimentando la esperanza de una nueva medalla.
En la Final, el experimentado saltarín tuvo una desastrosa exhibición con sus dos primeros clavados, situación que lo rezagó en la clasficación. Después de estas ejecuciones volvió la mejor versión de Rommel, pero ésto sólo sirvió para que ascendiera al séptimo sitio y sumara su tercera participación en Olímpicos sin presea.
¿MÉXICO, VÍCTIMA DE LOS JUECES?
En la disciplina de nado sincronizado, las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se presentaron en la Final de duetos rutina libre. Si bien la pareja no era considerada entre las favoritas, ofrecieron una buena actuación, sin embargo, sólo les alcanzó para quedarse con el décimo primer lugar.
Tras esta prueba, tanto las nadadoras como su entrenadora se quejaron de las calificaciones recibidas por parte de los jueces, pues consideraron que debieron ser mejor evaluadas.
ÁLVAREZ SUPERA LAS EXPECTATIVAS
En el salto triple se presentó el joven Alberto Álvarez, que tuvo un honroso noveno sitio al brincar 16.56 metros.
Si bien el azteca no se acercó a su marca personal de 16.99 metros, se convirtió en el primer mexicano en competir en una Final de esta prueba en toda la historia de los Juegos Olímpicos.
HERRERA SIGUE CON VIDA EN LA PISTA
En otra competencia de atletismo, el velocista mexicano José Carlos Herrera brilló en la pista al ganar su heat eliminatorio de los 200 metros planos con un tiempo de 20.29 segundos.
Con este resultado, el mexicano avanzó a la Semifinal de este miércoles, y posteriormente criticó la preferencia que se da al futbol en México, en comparación con otros deportes.
TREVIÑO SE DESPIDE RÁPIDO DE RÍO
Un evento muy esperado eran las preliminares de salto de longitud femenino, donde México regresaba a la escena olímpica tras 48 años de ausencia con la regia Yvonne Treviño.
Desafortunadamente, la atleta tricolor, prima de la actriz Salma Hayek, no tuvo la mejor de las noches al finalizar en el puesto 30. Treviño saltó en tres ocasiones, dos de ellas en falso, y una con un registro de 6.16 metros.