La pasión por el futbol y la Selección Mexicana vuelve a poner a Paseo de la Reforma como el centro de atención de la capital del país. Con el encuentro entre México vs República Checa, el Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado un amplio operativo en torno al Ángel de la Independencia, uno de los sitios más emblemáticos para festejar los triunfos del combinado nacional. 

Tras de los festejos multitudinarios en los compromisos anteriores (victorias ante sus similares de Sudáfrica y Corea del Sur), miles de personas abarrotaron Reforma y el Ángel para festejar los resultados positivos y la clasificación de México a la siguiente fase, convirtiendo la zona en una auténtica marea verde, blanca y roja. 

La CDMX se prepara para los festejos de los aficionados después del México vs República Checa / CC

Reforma se prepara para una noche histórica 

Para todos aquellos aficionados que busquen vivir una experiencia única y contagiarse del ambiente mundialista, autoridades han confirmado la instalación de 17 pantallas gigantes con acceso gratuito sobre Paseo de la Reforma; el tramo comprende desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta del Ahuehuete y zonas aledañas a Insurgentes. 

Además de las pantallas, habrá escenarios con actividades musicales y espectáculos para que los aficionados que estén presentes disfruten de una experiencia mundialista, antes, durante y después del cotejo. 

Más de 400 mil personas celebrando la victoria de México en el Ángel de la Independencia l @GobCDMX

Cierres y afectaciones por festejos de México en el Mundial 2026 

La instalación de infraestructuras para el evento generará cierres parciales y afectaciones a la vialidad sobre Reforma horas previas al comienzo del compromiso. Autoridades recomiendan a los automovilistas utilizar vías alternas como Insurgentes o Avenida Chapultepec, con el fin de evitar contratiempos. 

Asimismo, se prevé que haya modificaciones a la movilidad para la llegada y la salida de los aficionados una vez concluído el partido. 

Mexicanos se alistan para festejar sobre Paseo de la Reforma / CC

Operativo de seguridad reforzado en inmediaciones del Ángel de la Independencia 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) reforzará la vigilancia con operativo reforzado policial. Asimismo, se analiza de manera estricta la implementación de restricciones como la Ley Seca en comercios establecidos de la zona y la ampliación del horario de servicio del Metro. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que se desplegarán cerca de 56 mil elementos de diversas corporaciones en la capital del país, con el objetivo de garantizar la seguridad, la movilidad y prevenir incidentes durante el tercer cotejo de México en la Copa del Mundo 2026

¿Habrá festejos en el Ángel de la Independencia? 

Aunque las autoridades buscan evitar las celebraciones masivas concentradas en un solo punto, el Ángel volverá a ser el principal punto de reunión para miles de aficionados en caso del triunfo del tricolor. 

Cabe mencionar que México ya está clasificado a la siguiente fase y el ánimo mundialista está en lo más alto, Reforma se alista para una justa histórica que quede marcada en los aficionados aztecas. El llamado está en disfrutar de la fiesta con responsabilidad para que la celebración sea segura para todos los asistentes.