Luego del lamentable acontecimiento dentro del Estadio Olímpico Universitario en donde aficionados protagonizaron un conato de bronca y llegaron a golpear a un elemento de seguridad de la tercera edad durante el Pumas Femenil vs América, el Club Universidad lanzó su comunicado.
A través de redes sociales se publicó la postura del equipo, no se menciona alguna sanción, destacando que se terminó desalojando a un individuo sin antes mencionar que rechazan cualquier tipo de violencia.
¿Qué dice el comunicado?
"El Club Universidad Nacional rechaza de manera categórica cualquier manifestación de violencia. El respeto, la convivencia y la seguridad son principios indispensables para que nuestros partidos se desarrollen en un ambiente familiar y acorde con los valores de nuestra institución”, se lee en el comunicado en parte del comunicado.
Asimismo, se resalta que sucedió con el protagonista de los hechos alteraron el orden en una de las tribunas: "Ante estos hechos, se activaron los protocolos correspondientes y la persona involucrada fue retirada del inmueble, privilegiando en todo momento la seguridad de los asistentes y el orden en las tribunas."
"Reiteramos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo las medidas preventivas y de seguridad en nuestros encuentros, así como de promover una cultura de respeto dentro y fuera de la cancha”, catapultan.
¿Qué sucedió?
Un video captado por Eduardo Robles (@Eduardors2204 en X) durante el Pumas vs América Femenil mostró el momento en el que dos sujetos comenzaron a arremeter contra elementos de seguridad. Pero de ellos, que porta una playera azul del conjunto universitario, golpeó a un trabajador del estadio.
Sin embargo, no solo fue ese video, otros clips que comenzaron a circular en redes sociales mostraron que otro sujeto, que portaba una gorra, agredió a elementos policiales y de protección civil de Ciudad Universitaria.
La violencia terminó cuando una mujer y un hombre calmaron a los dos agresores y los llevaron de nuevo a las gradas del Olímpico. La mujer portaba una playera del América y, en diversas ocasiones, le pidió calma a uno de ellos, todo indica que después desalojaron al individuo pero no se dio a conocer a quien exactamente.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)