Arrancó la Leagues Cup 2026 en donde equipos entre la Liga MX y MLS se miden en busca de conocer al nuevo dueño del torneo norteamericano; ante esto, uno de los temas que más resaltan son los jugadores más valiosos.

La joya más valiosa 

Con la nueva actualización de transfermarkt el único que aparece en la cima es Gilberto Mora, el jugador de los Xolos Tijuana y uno de los prospectos más importantes del futbol mexicano lidera este rubro con un valor de 25 millones de euros. 

El joven mediocampista mexicano logró establecer una cifra récord dentro del balompié nacional, consolidándose como la máxima promesa del futbol de nuestro país en el mercado internacional actual tanto para superar a varias estrellas de Liga MX y MLS.

Gilberto Mora ante Atlético San Luis | IMAGO7

El seleccionado nacional alcanzó un valor de mercado de 25 millones de euros, según los datos de la página oficial de Transfermarkt. Esta cifra representa un hito sin precedentes para cualquier futbolista participante en el torneo local, rompiendo marcas históricas dentro de la competición azteca.

Este notable incremento económico se dio directamente tras su destacada participación en la Copa del Mundo. El juvenil registró un importante pico de crecimiento hace algunos meses, momento en el cual su ficha financiera cotizaba previamente en 10 millones de euros en la misma plataforma.

Gilberto Mora en la Copa del Mundo con México | MEXSPORT

¿Cuál es el top ten de Leagues Cup 2026?

Por debajo de Mora aparece Evander, el mediocampista ofensivo del Cincinnati que está valorado en 16 millones de euros. En el siguiente escalón aparecen hasta cuatro jugadores con 15 millones de euros en donde Armando González es quien resalta. 

Además del jugador de las Chivas se encuentran Lionel Messi (Inter Miami), Son Heung-Min (Los Angeles FC) y Anders Dreyer (San Diego FC) son los primeros seis futbolistas con mayor valor para esta competición.

Lionel Messi celebrando un gol ante Atlético San Luis | AP

Más abajo se encuentran Rodrigo de Paul del Inter Miami con 14 millones de euros, mismo valor que posee Erik Lira, el futbolista del Cruz Azul es el tercer mexicano en este rubro y finalmente el top ten está completado por Petar Musa (FC Dallas) y Germán Berterame (Inter Miami) con 12 millones de euros.