La Copa del Mundo 2026 se convirtió en una de las favoritas por los novicios del futbol y en uno de los más espectaculares para los amantes del balompié desde tiempos inmemorables. Pese a su cuestionado número de participantes, cada país dejó huella en las tres sedes, dejando finalmente a los ocho mejores del torneo, donde dos ellos buscan romper todo pronóstico; la Selección de Inglaterra y la Selección de Bélgica.
Juego contra la historia
Pese a ser dos de los países con mejor futbol mostrado en el Mundial, los ingleses y los belgas no solo jugarán contra dos grandes oponentes, sino que también tiene que enfrentar la historia misma.
Una de las ‘maldiciones mundialistas’ más famosas y longevas que existe en el futbol es la del entrenador en un banquillo extranejro. Esto quiere decir que ningún estratega ha hecho campeona del mundo a una nación que no es la suya, hito con el que van a luchar Thomas Tuchel y Rudi García.
Thomas Tuhel, entrenador de la Selección de Inglaterra iniciará su camino a la historia en los Cuartos de Final, pues tras derrotar a México en Octavos se medirán ante Noruega en busca de volver a Semifinales y posteriormente ‘soñar’ con una hipotética Final en Nueva York, New Jersey.
Por su parte, Rudi García y Bélgica se medirán en los Cuartos ante su similar de España, luego de eliminar al otro anfitrión, Estados Unidos. Los Belgas ahora se medirán ante uno de los equipos candidatos a ganar el torneo, siendo el país con el mayor reto de la tercera etapa de eliminación directa.
¿Qué tan eficiente es la maldición?
Durante las 23 ediciones que han habido de la Copa del Mundo 2026 solo dos estrategas han estado cerca de romper la Maldición del banquillo extranjero, donde la más cercana fue en 1978, cuando el austriaco, Ernst Happel, llevó a la Selección de Países Bajos hasta la Final de Argentina, misma que perdieron ante el anfitrión 3-1 en el Monumental.
Antes de Raynr, el primer entrenador que casi consiguió eliminar esta ‘malaria’ fue el británico, George Raynor, quien llevó a Suecia hasta la Final de su propio Mundial en 1958, desafortunadamente, cayeron ante Brasil 5-2.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)