Inglaterra se prepara para uno de los encuentros más esperados de la Copa del Mundo 2026, cuando enfrente a Argentina en la Semifinal del torneo. En la conferencia de prensa previa al partido, el director técnico inglés, Thomas Tuchel, habló sobre los retos que representa enfrentar al vigente campeón del mundo y, en particular, al capitán argentino, Lionel Messi, a quien calificó como el principal referente del equipo sudamericano.
Tuchel analiza el partido ante Argentina
El estratega alemán reveló que dentro de la planificación del encuentro ante la Albiceleste ha contemplado distintas alternativas para intentar limitar la influencia de Messi, incluida la posibilidad de asignarle una marca personal durante algunos momentos del partido.
"Se me pasó por la cabeza hacer una defensa al hombre, aunque no sé si finalmente lo haremos", reconoció Tuchel. "Él ve cosas antes que nadie. Es un duelo ilusionante y una oportunidad única jugar contra los campeones vigentes y contra Messi. Simplemente, es un gran partido", expresó el entrenador inglés.
Thomas Tuchel destaca el liderazgo de Lionel Messi
Durante su comparecencia, Tuchel dedicó varios minutos a describir las fortalezas del conjunto dirigido por Argentina, resaltando el papel que desempeña Lionel Messi tanto dentro como fuera del terreno de juego.
"Su torneo ha sido increíble. La forma en que Messi lidera a este equipo es asombrosa. No hay más palabras para describir sus logros y la calidad que demuestra. Es el líder y el jugador clave en cada equipo en el que ha estado... Cuando Messi recibe el balón, todo el movimiento del equipo comienza. Él está en el nivel más alto, pero nosotros estamos aquí para imponer nuestro estilo. Sabemos lo grande que es el obstáculo", afirmó.
Inglaterra cerca de volver a ser campeones
El técnico aseguró que se ven cerca de poder volver a levantar un campeonato. Inglaterra viene de ser Finalista de la Euro por lo que ya sabe lo que es pelear por el campeonato. Ahora buscarán superar a Argentina y pelear por su primer título en 60 años.
"Creo que estamos muy cerca. Alcanzamos los cuartos de final y llegamos a la final de la Eurocopa, lo que demuestra que estamos ahí. Ahora queremos dar el siguiente paso. Me gusta el cambio de energía que veo; los jugadores están ilusionados y con mucha ambición. Nadie está satisfecho, y eso es exactamente lo que se necesita", concluyó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)