“En el caso de Juan Toscano, por el tiempo que lleva jugando con nuestra selección desde 2015 es elegible para jugar como mexicano, ya no ocuparía la plaza (de naturalizado). Obviamente la Ademeba tiene que hacer la gestión, el Dr. Modesto (Robles) de conseguir que Juan ya pueda tener ese status.

“Y ahí, de los otros tres, se buscaría llevar, dependiendo la posición, cuál sería de los tres: Daniel Amigo, Jaime Jáquez o Lucas Martínez, dependiendo de cómo conformemos el equipo sería el próximo jugador. La verdad que me siento honrado de tener ese bonito problema porque son cuatro jugadores de mucha calidad y que gracias a Dios los podemos tener en México, pero sobre todo que ellos quieran representarnos porque siempre se ponen la bandera, en el país que jueguen ellos dicen que son mexicanos y eso es lo que los identifica y cada vez que salen a la cancha la gente sabe que no son mexico-americanos, son mexicanos”, expuso el coach tricolor.

El basquetbol mexicano sueña con regresar a unos Juegos Olímpicos después de 45 años de ausencia, pues su última participación fue en Montreal 1976 donde finalizó en el décimo lugar con una victoria y cinco derrotas.

PRESELECCIÓN MEXICANA

-Paul Stoll
-Orlando Méndez
-Victor Álvarez
-Moisés Andriassi
-Jorge Gutiérrez
-Alex Pérez
-Diego Willis
-Santiago Ochoa
-Francisco Cruz
-José Estrada
-Omar de Haro
-Bryan Ceballos
-Lucas Martínez
-Gael Bonilla 
-Gabriel Girón
-Marco Ramos
-Jaime Jáquez
-Esteban Roacho
-Juan Toscano
-Irwin Ávalos
-Jonatan Machado
-Israel Gutiérrez
-Fabian Jaimes
-Juan Pablo Camargo
-Jorge Camacho
-Edgar Garibay
-Gustavo Ayón
-Daniel Amigo
-Alejandro Reyna
-Jorge Moreno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COI ESTIMA QUE EL 80% DE LA VILLA OLÍMPICA ESTARÁ VACUNADA