¡Trump planea veto migratorio para otros 36 países! Te decimos cuáles son
La política migratoria de Donald Trump se endurece, no solo por las redadas ordenadas en diferentes ciudades, sino también porque planea vetar a 36 países para que sus ciudadanos no entren a Estados Unidos, sumándose a una lista de más de 20 que ya tienen restricciones severas.
Hace apenas unos días, la Casa Blanca informó que, por orden del presidente Trump, desde el 9 de junio tienen prohibido entrar a Estados Unidos personas originarias de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, además de que se endurecieron las restricciones migratorias para aquellos que nacieron en Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
“Mantendremos fuera de nuestro país a los terroristas islámicos radicales”, declaró Trump para justificar su decisión migratoria.
Pues ahora, según reportan diferentes medios internacionales, Donald Trump incluirá a 36 países más en este veto migratorio que impedirá a sus ciudadanos entrar a Estados Unidos. En esta nueva lista están Egipto, Angola, Nigeria, Camboya, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y muchos más.
¿Por qué Trump impide el acceso a Estados Unidos?
Apelando al argumento de querer tener mayor seguridad dentro del país y evitar actos terroristas, algunas de las razones por las que Donald Trump ordenó el veto migratorio a ciudadanos de ciertos países son las siguientes:
Pasaportes poco confiables: Los países afectados emiten documentos que EE.UU. considera inseguros.
Falta de cooperación: Algunos gobiernos se niegan a aceptar a sus ciudadanos deportados.
Violaciones de visas: Se detectó que muchos visitantes se quedan más tiempo del permitido.
Amenazas a la seguridad: EE.UU. expresa preocupación por la participación de ciertos migrantes en actividades “antiestadounidenses” y “antisemitas”.