Yon de Luisa defiende la estructura del futbol mexicano
MÓNICA OCAMPO
La Comisión de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se niega a comparar a la Liga mexicana con la MLS o la Bundesliga, debido a que "la industria de futbol en México es sumamente representativa”, enfatizó Yon de Luisa.
"Siempre habrá espacio para mejorar. Hay que recordar que somos 18 clubes en Primera División, en donde se conjuntan los intereses a través de la FMF. Obviamente, habrá espacios para encontrar mejoras. Creo que la Liga mexicana es una Liga perfectamente sustentada y habrá que mejorarla”.
Si bien admitió que se busca analizar el trabajo que países como España, Inglaterra o Francia hacen en su futbol, hasta ahora están satisfechos con los logros en México.
Enfatizó que no se busca imitar modelos de otras Ligas, sino crear una combinación de todas esas ideas y ver cuáles se acoplan al sistema de futbol mexicano.
"El espacio para mejorar, siempre habrá. Estamos convencidos los 18 equipos de que lo que tenemos en México es muy bueno y se ha probado mucho tiempo. Los resultados han sido muy buenos en muchos sentidos”, aseguró.