copa-continental-de-voleibol-de-playa-duplas-mexicanas-buscaran

Copa Continental de Voleibol de Playa: Duplas mexicanas buscarán su boleto a JO Tokio 2020

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros | IMAGO7
Los mexicanos competirán para conquistar el boleto a la máxima justa deportiva
2021-06-09 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Colima albergará la Copa Continental de Voleibol de Playa NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), último evento clasificatorio de esta disciplina para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las duplas mexicanas integradas por los seleccionados olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, los medallistas mundiales José Luis Rubio y Gastón Gaxiola, Zaira Orellana y Martha Revuelta, así como María José Quintero y Susana Torres buscarán coronarse en tierras mexicanas para conquistar el boleto a la máxima justa deportiva.

"Colina será sede de la Final de Copa Continental de voleibol de playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Esperamos ser buenos anfitriones y que se llenen una grata experiencia al visitar a nuestro estado.

"Creemos firmemente que estos eventos no sólo representan un espectáculo deportivo de alto nivel que disfruta la sociedad colimense, sino que además generan una derrama económica y son una gran motivación para la niñez y la juventud en la práctica de disciplinas deportivas", anunció el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

 Zaira Orellana y Martha Revuelta

En el certamen, que se disputará del 24 al 27 de junio en el Estadio de Arena en la Unidad Deportiva Morelos, participarán 12 parejas en cada rama, donde las cuatro duplas mejores ranqueados avanzarán directo a Cuartos de Final y las parejas ubicadas del quinto al decimosegundo lugar competirán desde el primer día.

"Los primeros cuarto sembrados jugarán contra los ganadores del primer día. El día tres, que es el 16 de junio, serán las Semifinales y el 27 de junio la gran Final. El boleto a Juegos Olímpicos es para el país y la nación ganadora tendrá un partido adicional entre sus dos equipos, para definir a la dupla que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio", informó Jesús Yepes, director operativo del Comité  Organizador.

El torneo se celebrará con público bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

"Vamos a instalar cuatro canchas, de la cuales dos serán de competencia y dos de entrenamiento. Vamos a instalar gradas temporales que serán para atletas y otra parte para público en general. Como parte del protocolo Covid, se están manejando entradas específicas para los atletas, para que no tengan contacto directo con el público, otra entrada para el staff operativo, coaches y delegados de NORCECA, y otra entrada totalmente aislada para los espectadores", mencionó Yepes.

En la rama femenil, Cuba, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica e Islas Caimán buscarán la plaza olímpica.

Mientras que en la varonil, Canadá, Nicaragua, México, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Bahamas pelearán el boleto nipón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND GARROS: NADAL Y DJOKOVIC REVIVIRÁN SU RIVALIDAD EN SEMIFINALES