tokio-2020-a-50-dias-del-inicio-de-los-juegos-olimpicos

Tokio 2020: A 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos

50 días para el inicio de Tokio 2020
50 días para el inicio de Tokio 2020 | AP
Carlos Padilla, presidente del COM, habló sobre los preparativos del seleccionado mexicano
2021-06-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La luz de la esperanza ilumina los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que este jueves comienza la cuenta regresiva a 50 días de sus celebración, tras un año de espera.

"Tenemos una delegación fuerte muy equilibrada que está compuesta al día de hoy de 120 seleccionados y le calculo que vamos a cerrar con 150, porque aún tenemos posibilidades, para que de esta manera, hagamos el gran trabajo que se ha planeado para estos Juegos Olímpicos y, sobre todo, después de haber superado esta carrera de obstáculos que nos representa la pandemia", platicó Carlos Padilla Becerra, en entrevista con RÉCORD.

A pesar de la incertidumbre que se vivió por la posible cancelación de la máxima justa deportiva a causa del Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la humanidad, Padilla Becerra enfatizó que los deportistas tendrán tranquilidad de disputar unos Juegos seguros por el estricto protocolo sanitario que implementó Japón.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

"Hablé con el doctor Tomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) el sábado pasado y nos reiteró al grupo de presidentes de Comités Olímpicos Nacionales que estábamos con él en videoconferencia que estamos confiados en que todas las medidas que Japón, a través de su Ministerio de salud, ha impuesto para que los Juegos sean una fiesta universal, como ha sido cada cuatro años, porque son muy rigurosas todas las medidas que se han tomado", aseguró el presidente del COM.

"Antes de salir del aeropuerto son dos pruebas anti Covid, una cuatro días antes y otra tres días antes de viajar, al llegar al aeropuerto te vuelven a hacer la prueba PCR, que será indispensable para ver si no hay un falso negativo que se haya convertido en positivo durante el viaje. En ese sentido debemos ir tranquilos", enfatizó.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

HIROSHIMA, PRIMERA PARADA PARA LOS SELECCIONADOS MEXICANOS

Los seleccionados mexicanos emprenderán su viaje a Tokio, a partir del 3 de julio, para realizar su campamento de preparación para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

"Algunos de ellos harán campamentos en Hiroshima, tenemos la primera salida el 3 de julio, la segunda el 8, la tercera el 11 y así sucesivamente, son los equipos de futbol, beisbol, softbol, y tenemos también otros campamentos de triatlón, de esgrima.

"Hay varios deportes que ya están preparados para ir a hacer su campamento de preparación en Hiroshima y eso nos va a servir mucho, en primer lugar para que se estabilicen en el cambio de horario y en la temperatura que vamos a tener, que va a ser extrema de calor en esas fechas en Tokio", platicó Carlos Padilla en entrevista con RÉCORD.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COI) enfatizó que trabajan en todos los detalles para que los seleccionados mexicanos sólo se enfoquen en sus entrenamientos para la máxima justa deportiva.

"El mensaje que les puedo dar a nuestros atletas es que estén tranquilos, que todo lo que se ha presentado se ha ido resolviendo favorablemente y que los problemas que surjan o que puedan surgir nos los dejen a nosotros los de pantalón largo, que para eso estamos y ellos que se dediquen a lo que tienen que hacer, que es entrenar, cuidar su salud y estar muy concentrados en cómo prepararse para los juegos", declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN QUIROGA SOBRE SU REGRESO A NASCAR MÉXICO: 'ESTOY CONTENTO DE ESTAR EN MI PAÍS'

Tokio 2020