París 2024: La mexicana Andrea Palafox obtiene boleto en Tiro Deportivo

París 2024: La mexicana Andrea Palafox obtiene boleto en Tiro Deportivo
Consiguió su boleto | MEXSPORT
La atleta azteca consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos al ser la mejor rankeada a nivel continental
2024-06-21 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Llegó el boleto 86 para los Juegos Olímpicos para la Delegación Mexicana. Andrea Palafox, tiradora azteca, se clasificó a París 2024 en la modalidad Rifle Femenil al ser la mejor rankeada de todo el continente.

Palafox ahora se une a los otros cuatro tiradores que ya habían conseguido su plaza para los Juegos Olímpicos. La tiradora competirá junto con Edson Ramírez (Rifle de aire 10 m), Alejandra Zavala (Pistola 25m), Carlos Quezada (Rifle tres posiciones) y Gabriela Rodríguez (skeet).

Se unió a la lista de tiradores

La atleta mexicana tendrá participación en dos eventos distintos durante el evento veraniego. Palafox competirá en la modalidad de 50m Rifle tres posiciones y en la modalidad 10m Rifle Aire.

La tiradora presume de haber sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 así como haber conseguido el Oro en el XIV Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina en la prueba por equipos femenil de rifle.

Competirá en París

Palafox obtuvo su plaza al ser la mejor rankeada a nivel continental, sin embargo, actualmente es la número 95 a nivel mundial en Rifle de tres posiciones femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:REAL MADRID NO DEJA IR A KYLIAN MBAPPÉ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS: "CREO QUE NO LOS JUGARÉ"