Real Madrid no deja ir a Kylian Mbappé a los Juegos Olímpicos: "creo que no los jugaré"

Kylian Mbappé, en la concentración de Francia durante la Eurocopa
Kylian Mbappé, en la concentración de Francia durante la Eurocopa | AP
El delantero francés aseguró que el cuadro blanco ha sido muy tajante con la solicitud de disputar la justa veraniega
2024-06-16 | AP | DUESSELDORF
i.fernandez
Comparte en:

Kylian Mbappé cree que no podrá jugar para Francia en el futbol de los Juegos Olímpicos de París luego de fichaje con el Real Madrid. El capitán de la selección gala en la Eurocopa 2024 podría disputar la justa veraniega, algo que le quitaría todo el tiempo de descanso previo a su esperado debut con el Campeón de Europa y España.

El encuentro inaugural de Francia ante Estados Unidos en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos será el 24 de julio, justo 10 días después de la Final del Campeonato Europeo. El partido por la medalla de oro será el 9 de agosto.

Mbappé entrena con la selección francesa en Alemania

"Para los Juegos Olímpicos, mi club ha sido muy claro con su posición", dijo Mbappé el domingo de cara al primer partido de Francia en la Eurocopa ante Austria el lunes. "Creo que no participaré en los Juegos".

'Seguiré a mi selección en los Juegos Olímpicos': Mbappé

Mbappé añadió que sí espera respaldar a la selección francesa y "seguir todos sus partidos". A diferencia de la mayoría de los torneos internacionales como la Copa Mundial, la Eurocopa, y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder sus jugadores para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos.

El director técnico del equipo olímpico de Francia, Thierry Henry, no incluyó a Mbappé en la lista provisional a inicios de junio, pero indicó que espera que la situación cambie antes de la fecha límite para definir su nómina definitiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PENTATLETA MARIANA ARCEO LOGRA CALIFICACIÓN VIRTUAL PARA PARÍS 2024

Aurelien Tchouameni y Mbappé serán compañeros en el Real Madrid