liguiilla-america-con-saldo-negativo-ante-leon-los-antecedentes-de-los

Liguiilla: América, con saldo negativo ante León; los antecedentes de los cruces en Cuartos de Final

Ángel Mena e Israel Reyes, en el duelo de temporada regular del Apertura 2023
Ángel Mena e Israel Reyes, en el duelo de temporada regular del Apertura 2023 | Mexsport
Águilas y Fiera se han medido cinco veces en la Fiesta Grande, con tres llaves ganadas por lo de Guanajuato
2023-11-26 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
i.fernandez
Comparte en:

La Fiesta Grande del futbol mexicano está por comenzar y los ocho mejores equipos del torneo buscarán levantar el título a como dé lugar. Y es que los cuatro enfrentamientos cuentan con antecedentes en la Fase Final. Sin embargo, una de la series tiene cuentas pendientes, se trata la de América y León.

El conjunto americanista tendrá la oportunidad de revertir la desventaja que tiene ante La Fiera, así como las otras llaves también reescribirán su historia.

América vs León

Las Águilas le harán los honores a León, estos equipos cuentan con 5 series, los de Coapa tienen registro negativo en Liguilla en torneos cortos, pues los Esmeraldas  han avanzado en tres ocasiones.

Fidalgo se queja tras un error ante León este torneo

Monterrey vs Atlético San Luis

La única ocasión en que ambas plantillas se encontraron en Fase Final fue en el Repechaje del Clausura 2022. Tras un empate (2-2) se definió en penaltis, en los que el conjunto potosino dio la sorpresa al vencer a los Rayados.

Berterame y Chávez, en el choque del AP23

Pumas vs Chivas

Uno de los partidos más esperados, sin duda es el de Pumas vs Chivas, universitarios y rojiblancos se han enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla, donde los del Pedregal se llevan la ventaja, pues han dejado en el camino al Rebaño Sagrado en tres ocasiones. Mientras que los de Guadalajara solo salió vencedor dos veces.   

Alexis Vega sufrió en el más reciente duelo ante Pumas

Tigres vs Puebla

Por último, pero no menos importante, Tigres y Puebla sólo se han enfrentado en tres ocasiones, donde el equipo regio eliminó a Puebla en el Clausura 2023 en ronda de Repechaje, otra de las series se dio en los Cuartos de Final del Torneo Verano 2001, donde la Franja ganó con global de 5-3 al equipo de la Sultana del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.: LIGUILLA Y PLAY-IN: ASÍ´SE JUGARÁ LA FASE FINAL DEL APERTURA 2023 DE LA LIGA MX