tmf.luchas.cmll.mistico-sobre-aniversario-66-de-la-arena-mexico-es-la-mama-de-todas-las-arenas

Místico sobre aniversario 66 de la Arena México: 'Es la mamá de todas las arenas'

Místico recuerda con cariño a la que ha sido su casa
Místico recuerda con cariño a la que ha sido su casa | caristico_official
'El Príncipe de Plata y Oro' explicó todo lo que significa el coloso de Dr. Lavista para él
2022-04-29 | SAÚL CANO / VÍCTOR ECHEVERRÍA
Comparte en:

La Arena México siempre ha sido un sitio de mucho interés en Ciudad de México, pero a mediados la década de los 2000 un solo luchador logró que en cada función en que la estuviera programado fuera un lleno total en la Catedral de la Lucha Libre Mexicana. Místico fue el llamado ‘último gran boom’ del deporte de las llaves y contrallaves, y su huella es ya imborrable en la historia de este mítico recinto.

El 27 de abril el embudo de la colonia Doctores cumplió 66 años de vida, en donde ha visto desfilar a lo mejor de la lucha libre. Místico creció como un aficionado más de esos que asisten a la México y salen extasiados ante el espectáculo que los héroes de carne y hueso ofrecen al respetable. Desde muy temprana edad el hijo del Dr. Karonte decidió que pisar ese cuadrilátero sería su mayor meta.

“Tengo muchos recuerdos de la Arena México, pero lo que más recuerdo es que tenía  el sueño de luchar aquí. Trabajé muchos años para lograr ese sueño y es el máximo recuerdo que yo tengo”, dijo el Rey de Plata y Oro en entrevista con RÉCORD. “Es la mamá de todas las arenas de lucha libre. Hay un respeto enorme que yo le tengo a esta arena,  sobre todo un cariño grande y la tengo aquí en el corazón”.

Místico explicó lo que es la Arena México para su carrera

Los gritos incansables de “¡Místico, Místico!”, acompañado por el escándalo de las campanas crearon una atmósfera única en la lucha libre mundial. Pese a que el Seminarista de los Ojos Blancos libró grandes combates en este ring, tiene consciente que cada uno de sus compromisos es tan importante como el resto. 

 

“Disfruto todas mis luchas porque amo y soy apasionado de la lucha libre. Ya sea ganar un campeonato o un mano a mano. Acabo de disfrutar un mano a mano que tuve con Ángel de Oro, disfruté mucho mi lucha de máscara contra máscara contra Black Warrior, la de máscara contra cabellera ante Negro Casas, los mano a mano que daba con el Hijo del Perro Aguayo, en paz descanse, así como con Averno, Mephisto, Último Guerrero son cosas que se quedan en mi corazón”, relató Místico.

La Arena México está de fiesta nuevamente

Su nombre estará siempre plasmado en la historia del recinto ubicado en Dr. Lavista como el joven que con tan solo 24 años abarrotaba en cada presentación la arena. Místico es ya un inmortal de la Arena México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MIGUEL VALVERDE, EL ARTÍFICE DEL MÍTICO MURAL DE LA ARENA MÉXICO: 'FUE UNA EXPERIENCIA FASCINANTE'