RICARDO VELÁZQUEZ
Bajo un ambiente de júbilo y triunfalismo, ayer fue abanderada la delegación que representará a Nuevo León en la Olimpiada Nacional a celebrarse del 21 de abril al 5 de junio en Yucatán, Estado de México, Veracruz y Jalisco.
La Casa de Raquetas del CARE fue el sitio donde dos mil 165 atletas se unieron para prepararse rumbo al triunfo y donde la directora del INDE, Melody Falcó dio el estandarte de la entidad a Elsa García, de gimnasia artística, Norberto Zertuche de natación paralímpica, Diego del Real de lanzamiento de martillo y Natalia Gómez Junco de fútbol.
"Año con año seguimos buscando ganar el primer lugar nacional y nosotros pensamos que no se fracasa hasta que no se deja de intentar y este año seguimos buscando el primer lugar nacional”, dijo Melody Falcó.
"Tenemos una meta ambiciosa, superar las 229 medallas (de oro del año pasado) y llegar a las 250”, agregó la dirigente.
Por su parte, en representación de sus compañeros atletas, Diego del Real, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, ponderó a la unión de todos los deportistas para el bien común de conquistar el campeonato para Nuevo León.
"Todos los deportes nos unimos para saber que vamos como un solo equipo representando a Nuevo León, todos somos uno sólo y todos queremos el campeonato nacional”, aseguró Del Real.




