Alberto del Río sufre racismo por ser mexicano en la WWE

Alberto del Río sufrió ataques racistas | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Una fuerte discusión entre los peleadores de la WWE, el mexicano Alberto del Río, y los estadounidenses Jack Swagger y Zeb Colter se presentó como un anticipo de lo que será su duelo por el campeonato de peso completo en el WrestleMania XXIX; sin embargo, el diálogo tomó tintes racistas, y el peleador azteca tuvo que soportar los ataques discriminatorios.

Tanto Colter como Swagger acusaron a los mexicanos de robarles a los "americanos de verdad sus recursos, servicios, y detener la productividad del país".

Zeb, sin temor alguno señaló que a los inmigrantes debe "llamárseles por su nombre, y ese es ilegales".

Por su parte, Del Río enfurecido replicó los ataques y señaló: "América no te pertenece, América no me pertenece, América pertenece a todos”.


Otro caso de discriminación hacia los mexicanos en la lucha libre se dió en Triplemania XIX, máximo evento de la Triple A, cuando Jeff Jarrett, luchador estadounidense que formó parte de la WWE, entró con una bolsa de tortillas y al llegar al ring comenzó a lanzarlas hacia el público.

 

No sólo los procedentes de Estados Unidos han insultado a México, también lo hizo el cubano Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, aprovecha cada oportunidad dentro de la ';AAA'; para agreder a los asistentes, como ocurrió en una presentación celebrada en Ecatepec.