SALVADOR RODRÍGUEZ
Gustavo Ayón no sólo tiene la ilusión de cooperar para que México tenga un buen papel en el Centrobasket. El ‘Titán’ mexicano, apenas el tercer jugador de nuestro país en la NBA, quiere dejar huella y ser parte de un proyecto que le rinda verdaderos frutos al basquetbol nacional.
Minutos antes de su encuentro con el combinado nacional, que se encuentra en Cancún, Ayón habló con RÉCORD en el Distrito Federal. "Voy con mucha illusion de aportar cosas para el equipo, me pesó no poder estar en los Panamericanos, pero el Centrobasket es muy importante para la clasificación al Premundial del próximo año, ahora sí pude venir, y con todo gusto lo hago para hacer las cosas bien en pro del equipo”, comentó Ayón.
Gustavo destacó que la experiencia de haber jugado en la NBA le ayudará en la labor con el equipo mexicano, pero se descartó como superhéroe, y se dijo complacido e ilusionado por reunirse con viejos conocidos.
"Es ilusionante volver a ver a algunos jugadores, con ellos ya he estado, es motivante, me motiva estar con ellos, no vengo de superhéroe, sólo a hacer mi trabajo y hacer lo mejor posible por el país y por este deporte que tanta falta le hace”, indicó el mexicano, quien destacó la buena relación que existe con el entrenador del equipo nacional, el español Carlos Flores.
Gustavo dijo que esta selección puede ser el punto de arranque para mejores tiempos en el basquetbol mexicano, e incitó a abrirle la puerta a jugadores más jóvenes.
"Hay una gran generación de jugadores, jóvenes la mayoría aún, y se puede hacer una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes, pero debemos incrementar más juventud”, señaló el nayarita.
"Hay jugadores como Lorenzo Mata, David Meza, Orlando Méndez, Víctor Mariscal, Horacio Llamas (…), hay una gran generación, pero hay que seguir trabajando y los jóvenes nos empujarán”, apuntó el jugador de Hornets de Nueva Orleans.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




