Rubén Rovelo gana la Toyota Nascar de Monterrey

| ISRAEL MARTÍNEZ

RICARDO VELÁZQUEZ

En una accidentada carrera, pero con un muy emocionante final, el piloto de Telmex, Rubén Rovelo, se quedó con la bandera a cuadros de la primera fecha de Nascar Series 2012 celebrada en el Autódromo Monterrey.

Con menos de 10 vueltas por correrse, Rovelo y el regio Daniel Suárez protagonizaron una feroz batalla por la victoria, la cual se decidió en la penúltima de las 63 vueltas totales, cuando a Suárez se le ponchó un neumático que apenas lo dejó terminar la carrera.

Rubén Rovelo cronometró un tiempo de 2 horas, 08:03.772 minutos para agenciarse la primera fecha de la temporada, y su segundo triunfo de su carrera en Monterrey, la cual se corrió en un clima caluroso y ante unos siete mil aficionados.

Y aunque Daniel Suárez no pudo tener la victoria para Monterrey, su compatriota Abraham Calderón, dueño de la pole position, siempre se mantuvo cerca de los líderes y aprovechó el cierre para alcanzar el segundo lugar, a 4.930 segundos del líder.

El tercer sitio fue para el experimentado Jorge Goeters, mientras que su hermano Patrick se quedó con la cuarta posición.

La carrera fue muy accidentada, con multitud de banderas durante el evento, la más grave en un aparatoso choque multitudinario que provocó Irwin Vences al perder el control de su auto, dar un trompo en plena recta y  dejar fuera a 10 coches en total, incluido el también regio Rafael Martínez.

De hecho sólo 12 carros de los 33 que arrancaron, pudieron completar las 63 vueltas al circuito del Autódromo Monterrey.

La segunda fecha de la Nascar Series se celebrará dentro de tres semanas, esto en la ciudad de San Luis Potosí.