El Mundial 2026 tendrá duelos emocionantes y vibrantes en la Fase de Grupos, aunque casi todos serán en Estados Unidos. Sin embargo, dejando de lado a la Selección Mexicana, uno de los partidos más atractivos de la primera ronda de la Copa del Mundo será el España vs Uruguay, que marcará el final de la actividad del Grupo H y se jugará en Guadalajara.
La Furia Roja y los charrúas se enfrentarán a Arabia Saudita y Cabo Verde, por lo que europeos y sudamericanos parten como los grandes favoritos a llevarse el grupo, por lo que el último duelo será en busca de un hipotético liderato.

Sin embargo, la decisión del partido más atractivo -en el papel- del Grupo H, generó una gran cantidad de dudas para los aficionados españoles, quienes mostraron su molestia por dicho encuentro. En las redes sociales de España, los fanáticos comentaron todas sus inquietudes.
“En el partido contra Uruguay no voy a pegar ojo”, “Es para matarlos jajaja. En qué cabeza cabe que un Uruguay-España se juegue a las 2”, “Menuda vergüenza el horario contra Uruguay y el de los posibles Dieciseisavos”, son algunos de los comentarios negativos de la gente española.

España regresará a Guadalajara 40 años después
Con la decisión de la FIFA de poner el duelo entre España y Uruguay en la Perla Tapatía, la Furia Roja marcará un regreso a Guadalajara después de 40 años. El cuadro ibérico disputó dos partidos en dicho territorio en el Mundial de 1986.
Los dos juegos que tuvo España en la Copa del Mundo de 1986 en territorio jalisciense fueron en el Estadio Jalisco y en el Estadio 3 de marzo. En la casa del Atlas, La Furia Roja cayó en su debut ante Brasil con un solitario gol de Sócrates; mientras que ganó su segundo encuentro ante Irlanda del Norte con anotaciones de Julio Salinas y Emilio Butragueño.
¿Cuáles son los otros partidos de España en el Mundial?
España enfrentará a Cabo Verde y Arabia Saudita en el mismo estadio y ciudad. El Mercedes-Benz Stadium -Estadio Atlanta para el Mundial 2026- casa de los Atlanta Falcons de la NFL, será la casa del equipo de Luis de la Fuente.





