La Selección Mexicana ya conoce a los candidatos para disputar el primer partido del Mundial del próximo año. Este martes la FIFA esclareció cómo funcionará el sorteo del próximo 5 de diciembre, con lo que se revelaron los 11 posibles rivales del Tri para el juego el 11 de junio.
De acuerdo con el procedimiento, los tres anfitriones entran directo al primer bombo, y las 39 selecciones restantes serán divididas en los siguientes bombos dependiendo de su posición en el ranking FIFA. Ningún grupo contendrá a dos selecciones de la misma confederación, a excepción de los equipos clasificados de UEFA.

El primer bombo, incluye a los tres anfitriones así como a las nueve selecciones mejor clasificadas en el ranking FIFA, ante esto Argentina, España, Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica no podrán ser rivales de México en la Copa del Mundo.
Los Bombos 2, 3 y 4 acomodarán al resto de los equipos clasificados conforme al ránking. En esta misma explicación, Además, la FIFA dio a conocer que, que el primer rival de México en el Mundial 2026 saldrá del Bombo 3 que está conformado por 12 selecciones.

¿Qué selecciones podrían enfrentar al Tri?
El bombo 3 o C, está conformado por 12 selecciones, Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Todos estos equipos, a excepción de Panamá (por ser de la misa confederación) podrán ser sorteados al Grupo de México y por ende, podrían ser el rival del Tricolor en el primer partido del Mundial.
De estos rivales, se destacan Noruega y Egipto, esto por los jugadores de ambas selecciones, con Erling Haaland y Mohamed Salah encabezando a los dos equipos respectivamente. Además, son dos selecciones que clasificaron con paso fuerte en sus respectivas eliminatorias.

Es importante destacar que, Arabia Saudita, Sudáfrica, Túnez, Paraguay y la propia Noruega ya han compartido grupo con México en mundiales anteriores, por lo que, sería un nuevo enfrentamiento entre el Tricolor y alguno de estos equipo.
El segundo partido, que se jugará en el Estadio Akron de Guadalajara, será contra la delección del Bombo 2. Mientras que, el último enfrentamiento, de vuelta en el Estadio Banorte, saldrá del bombo 4, es decir de las peores clasificadas del ranking.





