Polonia la tenía muy complicado para la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas y es que necesitaba al menos ganar por diferencia de goles acompañada de una derrota de los Países Bajos de cuatro o más goles ante Lituania, como era de esperarse ninguna de las dos sucedió.

Los dirigidos por Jan Urban intentaron hacer los suyo y rebasando la media hora de juego aparecería Robert Lewandowski para marcar el primer de la tarde tras un centro de tiro libre; sin embargo, llegaría el quita risas por conducto de Irvin Cardona tan solo minutos después.
Con el marcador emparejo se irían al descanso, para la parte complementaria Pawel Wszolek aprovecharía un rebote para definir dentro del área y con el marco abierto para nuevamente tomar la ventaja al 59'.

Malta no bajaría los brazos y al minuto 68 llegaría el empate por conducto de Teddy Teuma desde el punto de penal cobrando con excelencia y engañando totalmente al arquero que decidió lanzarse a su izquierda.
Cuando ya se acababa el juego llegaría el gol de la victoria con un zapatazo de Piotr Zielinski que terminó por ser mermado en el trayecto para colarse y ser inevitable para el tercer tanto de la visita en este cotejo.

Países Bajos golea a Lituania
Mientras tanto, el líder Países Bajos hizo lo suyo y simplemente derrotó con contundencia a Lituania para asegurar el primer sitio del Grupo G que tras 10 jornadas terminó con la suma de 20 unidades, tres por encima de su máximo perseguidor Polonia.
Tijjani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Malen sentenciarían el resultado en casa en donde los apuros no se hicieron presentes ya que desde alrededor de la primera cuarta hora de hora, los locales se irían arriba en el marcador.

¿Quiénes se quedaron fuera?
Finalmente, tras las jornadas disputadas el Grupo G terminó con Países Bajos al Mundial 2026, Polonia al Repechaje. Por su parte, Finlandia, Malta y Lituania terminaron su participación y buscarán en el próximo proceso mundialista acudir a la justa veraniega.




