Puma presenta las camisetas para el Mundial 2026, con Portugal a la cabeza

Puma presenta las camisetas para el Mundial 2026, con Portugal a la cabeza
Puma presenta las camisetas para el Mundial 2026, con Portugal a la cabeza | X: CAPTURA DE PANTALLA

Puma, patrocinador técnico de varias selecciones europeas, ha lanzado oficialmente las nuevas camisetas titulares que vestirán cinco de sus equipos nacionales. La presentación cobra especial relevancia de cara al Mundial de 2026, dado que tres de estos equipos —Portugal, Austria y Suiza— ya tienen asegurado su pase a la máxima cita del futbol mundial.

Camiseta de Portugal
Camiseta de Portugal | X: CAPTURA DE PANTALLA

¿Cómo es la camiseta de Portugal para el Mundial 2026? 

La camiseta de Portugal es la que lleva el peso de la colección y se presenta en su clásico e inconfundible color rojo. Los diseñadores de Puma han incorporado detalles sutiles pero significativos, con puños y cuello adornados con toques de verde, el color secundario de la bandera nacional.

El elemento más distintivo de la equipación lusa es un elaborado entramado ondulado que recorre la tela de la camiseta. Este gráfico rinde homenaje e inspiración al océano Atlántico, reflejando la rica historia marítima de la nación y su vínculo con la navegación y los descubrimientos.

Más equipaciones de Puma 

Continuando con las selecciones clasificadas, la camiseta de Austria también utiliza el rojo como color principal, aunque introduce un contraste fuerte y moderno con mangas completamente negras. Los puños de esta indumentaria se destacan por llevar incorporados los colores de la bandera nacional, proporcionando un guiño patriótico y elegante.

Por su parte, la camiseta de Suiza se presenta en un tono de rojo más vivo e intenso, complementado por detalles en blanco. Su diseño incorpora un entramado de líneas que toma su inspiración de los sofisticados pasaportes suizos. La indumentaria se completa con la bandera del país situada sobre el corazón y el logo de la federación en el lado opuesto, con el logo de Puma ubicado al centro del pecho.

Camiseta de Austria
Camiseta de Austria | X: CAPTURA DE PANTALLA

La casaca de República Checa, que aún debe disputar el repechaje para asegurar su plaza mundialista, mantiene el color rojo como base. Esta propuesta es notable por un cuello diferente que incorpora un botón, además de contar con detalles en azul y plateado que buscan hacer una clara referencia a la icónica camiseta que utilizó el equipo en la Eurocopa de 1996.

Finalmente, la camiseta de Islandia, la única de las presentadas que no clasificó al torneo, se presenta como una opción más sencilla y sobria en color azul. Su diseño se distingue por un gráfico sutil, pero potente, inspirado directamente en los imponentes glaciares que cubren gran parte de la isla nórdica.

Camiseta de Suiza
Camiseta de Suiza | X: CAPTURA DE PANTALLA