tmf.nfl.49ers.49ers-mexicano-alfredo-gutierrez-formara-parte-de-san-francisco

49ers: Mexicano Alfredo Gutiérrez formará parte de San Francisco

49ers: Mexicano Alfredo Gutiérrez formará parte de San Francisco
La publicación para anunciar al mexicano | TWITTER @nflmx
Alfredo Gutiérrez es el segundo mexicano que se suma a la NFL como parte del Programa International de Jugadores
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alfredo Gutiérrez se unirá a los San Francisco 49ers para la temporada 2021, siendo el segundo mexicano que logra sumarse a un equipo de la NFL como parte del Programa International de Jugadores después de que Isaac Alarcón lo hiciera hace un año con Dallas Cowboys.

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos, medidas propicias para competir en una liga tan demandante como es la NFL. De hecho, su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, en coordinación con la Onefa, mismas que favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL. Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo.

Alarcón también se reincorporará a su equipo, los Cowboys, al igual que David Bada (Washington Football Team), Matt Leo (Philadelphia Eagles) y Sandro Platzgummer (New York Giants). Esto se suma a Christian Wade (Buffalo Bills) y Durval Nieto Queiroz (Miami Dolphins), quienes están listos para ingresar a su tercer año del programa con sus equipos de la AFC Este.

El mexicano usando la gorra de su nuevo equipo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRONCOS: ESTARÍA PREPARANDO OFERTA PARA ADQUIRIR A AARON RODGERS