tmf.nfl.raiders.dolphins-raiders-y-bills-apuntan-a-ser-los-caballos-negros-en-la-nfl

Dolphins, Raiders y Bills apuntan a ser los 'caballos negros' en la NFL

Jugadores de Miami celebran un triunfo
Jugadores de Miami celebran un triunfo | AP
Estos equipos tienen muchos años sin ganar un juego en Playoffs y esta campaña lucen para llegar lejos
2020-11-10 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La última vez que Dolphins, Bills y Raiders ganaron un juego de Playoffs el furor por las coloridas chamarras Starter abundaban alrededor de la NFL. Tras dolorosos procesos de reconstrucción y un sinfín de frustraciones, esta temporada han devuelto la ilusión a sus aficionados, que ven cada vez más cerca el regreso de sus equipos a los primeros planos.

Es tiempo de desempolvar las chamarras y volver a sonreír. Las Vegas logró propinarle su única derrota del año a los campeones Chiefs, mientras que Miami acumula cuatro victorias consecutivas y tiene en Tua Tagovailoa a una potencial estrella. En tanto, Buffalo recién apabulló a Seattle de la mano de un Josh Allen que de seguir en este ritmo, podría comer en la misma mesa que Jim Kelly.

Allen se convirtió en el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl con más de 400 yardas de pase, tres o más pases de anotación, cero intercepciones y un índice de pasador mayor a 130 en varios juegos en una misma temporada. Los Bills parecen cada vez más reales y aunque el año pasado lograron colarse a Postemporada, el reto de ganar un juego en esa instancia por primera vez desde 1995 es la misión.

Un caso similar al de Dolphins, que acumulan cuatro años sin asistir a Playoffs y 20 años sin ganar en Postemporada. Pero esta temporada, Miami es una sorpresa mucho mayor al haber iniciado 1-3 y estar ahora con récord de 5-3, por lo que de mantener su buen paso, podrá convertirse en un auténtico caballo negro, al igual que Las Vegas y Buffalo.

Josh Allen lanza un pase contra Seattle

“Podrán ser los Dolphins”, dice el colaborador de RÉCORD, Joshúa Maya, sobre el potencial caballo negro de Postemporada. “Incluso esperaba menos de ellos que de Arizona”.

“Miami es uno, han estado jugando muy bien. Tua inició su carrera con 2-0, algo que ni Bob Griese ni Dan Marino pudieron hacer. Miami se ve como un equipo real que puede pelear por Playoffs”, confirma Arturo Carlos, comentarista de NFL México.

Los Cardinals también podrían ser una sorpresa en los Playoffs, luego de que el año pasado finalizaran con marca de 5-10-1 y ahora tienen el mismo número de victorias en nueve semanas. Con Murray y DeAndre Hopkins, Arizona ha sido una grata sorpresa en esta temporada que está apenas en su primera mitad.

“Diría también Arizona y Las Vegas Raiders, bajo la premisa de que los caballos negros son los llamados equipos que no esperabas mucho y en mi opinión se van a meter a Playoffs”, continúa Maya.

“De Arizona se sabía que podían estar jugando bien, es el equipo a seguir para la Conferencia Nacional”, puntualiza Carlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOLPHINS SE LLEVA DRAMÁTICO ENCUENTRO ANTE CARDINALS