tmf.nfl.falcons.nfl-chiefs-derroto-a-falcons-y-aseguro-el-primer-lugar-de-la-afc

NFL: Chiefs derrotó a Falcons y aseguró el primer lugar de la AFC

Falcons en festejo de TD
Falcons en festejo de TD | AP
Los de Kansas City obtuvieron una cerrada victoria de 17-14 sobre Atlanta
2020-12-27 | AP
Comparte en:

Kansas City aseguró el primer lugar de la AFC y descansará la primera semana de los playoffs cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson con poco menos de dos minutos para una victoria 17-14 sobre Atlanta este domingo.

Los Chiefs tuvieron que ver cómo el pateador de Pro Bowl, Younghoe Koo, falló un intento de empate de gol de campo con 9 segundos para escapar.

Los Chiefs (14-1) ganaron su séptimo juego consecutivo de una posesión, récord de la NFL, e igualaron un récord de franquicia con su décima victoria consecutiva. Sacaron cualquier drama inicial de los juegos que involucran a Pittsburgh y Buffalo y tendrán ese codiciado adiós de la AFC de primera ronda cuando comience la postemporada en dos semanas.

Los Falcons (4-11) tomaron la delantera cuando Matt Ryan golpeó a Laquon Treadwell para un touchdown de 5 yardas con 4:33 por jugar. Pero Mahomes siguió encontrando a Travis Kelce, quien tenía un juego propio que batía récords, para preparar el pase de TD a Robinson. Y cuando los Falcons marcharon hacia el otro lado en los últimos segundos, la defensiva de Kansas City forzó la patada de 39 yardas de Koo.

Falcons vs Chiefs

Mahomes terminó con 278 yardas aéreas y dos touchdowns junto con una intercepción. Kelce tuvo siete recepciones para 98 yardas y una anotación, lo que le dio mil 426 yardas en la temporada, rompiendo el récord de George Kittle para un ala cerrada de la NFL.

Los Chiefs dominaron la posición de campo en la primera mitad, pero solo lograron un empate en el marcador. La defensiva de los Falcons los obligó a despejar en sus primeras dos posesiones, luego Keanu Neal interceptó un pase de Sammy Watkins cuando los Chiefs intentaron una audaz cuarta oportunidad. En lugar de avanzar, como lo habían hecho al convertir un cuarto down antes en la serie, hicieron que el receptor abierto lanzara un pase inverso a Mahomes a través del campo.

El apoyador Foyesade Oluokun mantuvo el juego sin anotaciones cuando hábilmente se paró frente a Kelce en la línea de gol para una intercepción. Los Chiefs respondieron permitiendo 15 yardas y forzando despejes consecutivos en el tercer cuarto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: SE PLANEA EXPANDIR LA TEMPORADA REGULAR A 17 PARTIDOS EN 2021