tmf.nfl.eagles.nfl-dallas-cowboys-aplasto-a-eagles-en-noche-magica-de-prescott

NFL: Dallas Cowboys aplastó a Eagles en noche mágica de Prescott

Dalton Schultz tras llegar a la zona de anotación
Dalton Schultz tras llegar a la zona de anotación | AP
El QB lanzó para cinco touchdowns para que su equipo ganara 51-26 contra Filadelfia
2022-01-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Dallas cerró la campaña regular de la NFL con victoria de 51-26 sobre Filadelfia y ahora deberá esperar los resultados de este domingo para conocer si logra mejorar su posición dentro de la Conferencia Nacional.

A lo que aspiran los Cowboys es a ser segundos de la NFC, pero para ello deben esperar derrotas de Rams, Tampa Bay y que Arizona no gane. Otras combinaciones también les dan la tercera siembra y lo que es un hecho es que no pueden bajar de la cuarta posición.

Dak Prescott lanzó para cinco anotaciones e implantó marca personal, además llegó a 37 envíos totales con lo cual también estableció récord de franquicia en una campaña, dejando atrás los 36 que logró Tony Romo en 2007.

La victoria también ayudó a que Dallas acabara con marca de 8-0 en su división, por lo que es la primera vez desde 1998 que el equipo barre con todos sus rivales en el Este de la NFC.

En la primera mitad los Cowboys consiguieron 30 puntos derivados de cuatro envíos a las diagonales de Prescott, dos a Cedrick Wilson, dos a Dalton Schultz, un acarreo de Kenneth Gainwell, más un gol de campo Greg Zuerlein.

En la segunda parte Dak conectó su quinto pase de anotación con Corey Clement, mientras que Ito Smith sumó uno por tierra. 

Dak Prescott  en el juego ante Eagles

Leighton Vander Esch logró una intercepción y minutos después la ofensiva transformó este regalo en puntos luego de que JaQuan Hardy se escapó 22 yardas por tierra.

Otro de los jugadores que tuvo una gran actuación fue el receptor Cedrick Wilson que acabó con 119 yardas y dos viajes a las diagonales.

Esta fue la tercera ocasión que los Cowboys consiguen múltiples partidos anotando más de 50 puntos en una temporada ya que también lo hicieron en 1966 y 1980. Recordar que hace tres semanas apabullaron a Washington 56-14.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: CHIEFS REAFIRMÓ ‘PATERNIDAD’ SOBRE DENVER Y DORMIRÁ EN LA CIMA DE LA AFC

Corey Clement tras llegar a diagonales