tmf.nfl.cowboys.expertos-consideran-que-andy-dalton-tiene-lo-necesario-para-salvar-a-los-cowboys

Expertos consideran que Andy Dalton tiene lo necesario para 'salvar' a los Cowboys

Dalton prepara un pase con los Cowboys
Dalton prepara un pase con los Cowboys | AP
Ante la lesión de Dak Prescott, el 'Rifle Rojo', oriundo del estado de Texas, deberá dar la cara por Dallas
2020-10-14 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Andy Dalton llevó la rodilla al piso en la formación victoria y de inmediato alzó los brazos al cielo ante un pletórico Rose Bowl que rugía enardecido. Aquel 1 de enero de 2011, el colorado quarterback llevó a los Horned Frogs a ganar el Tazón de las Rosas frente a Wisconsin para perpetuar su idilio con el estado de Texas que casi 10 años después vuelve a encomendarse a su talento a la espera de que logre rescatar a unos Cowboys desahuciados tras la aparatosa lesión de Dak Prescott.

Dalton creció al Oeste de Houston y pesar de la extensa lista de ofertas universitarias, el prospecto de tres estrellas se comprometió con la Texas Christian University, donde se convirtió en líder de todos los tiempos en victorias para fortalecer aún más ese idilio con la comunidad texana. Luego de nueve temporadas con los Bengals en la NFL, los Cowboys le dieron la oportunidad de volver a casa como sustituto, pero ante la aparatosa lesión de Prescott, llegó su momento.

“Tiene muchos argumentos para salvar la temporada de los Cowboys”, considera Pablo Viruega, analista de ESPN. “No por algo fue titular en la NFL por muchos años, a favor tiene mucho más experiencia que Dak Prescott”.

Prescott sale del campo en el 'carrito de las desgracias'

“Claro que Andy Dalton tiene argumentos para rescatar la temporada con los Cowboys”, opina Arturo Carlos, comentarista de NFL México. “Es un quarterback que sabe trabajar, que nunca tuvo el talento con el que ahora está rodeado la ofensiva de Dallas y tiene las condiciones para guiar al ataque de los Cowboys a buen puerto”.

El ahora quarterback titular de Dallas de 32 años de edad es uno de los 10 mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar para más de tres mil yardas en cada una de sus primeras tres temporadas y es uno de los siete que han anotado al menos 20 touchdowns en ese mismo lapso. De reencontrarse con su mejor versión, Dalton podría hacer poco más que decorosa la temporada para los Cowboys, aunque deberá exorcizar los fantasmas de haber perdido cinco juegos de Playoffs sin un solo triunfo con Bengals, en caso de pretender llevar a la Estrella Solitaria a otro nivel.

“Dallas en este momento no está en una posición para competir por un Super Bowl. Primero tendrá que ganar su división, misma que es mediocre, y podría pelear con Dalton o con Prescott, pero con ninguno de los dos puede siquiera llegar a la Final de Conferencia. Una buena temporada, por como están las cosas, es que gane la División; magnifica sería que sumaran una victoria en Playoffs”, considera Viruega.

“Los fantasmas de no ganar en Playoffs no nada más están para Andy Dalton, pues llegar a Playoffs con Bengals era ya algo positivo. Yo creo que el ataque de Dallas está listo para ganar en Playoffs e incluso tomando ritmo podrían aspirar a ganar un Super Bowl, pero todo depende de cómo funcione la defensiva”, asegura Carlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REACCIONES EN REDES SOCIALES A LA FRACTURA DE DAK PRESCOTT.