tmf.nfl.noticias.nfc-tendra-una-semana-17-dramatica-para-definir-lugares-y-ultimos-calificados

NFC tendrá una Semana 17 dramática para definir posiciones y últimos calificados

Jugadores de Green Bay en festejo durante el juego ante Tennessee
Jugadores de Green Bay en festejo durante el juego ante Tennessee | AP
La Conferencia aún tiene muchas posiciones sin decisión y boletos disponibles a Playoffs
2020-12-28 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Aaron Rodgers está en estado de gracia, llegó a tres temporadas con más de cuatro mil yardas por pase y 40 touchdowns o más, siendo el primer quarterback en lograrlo desde 1932. De la mano del quarterback, los Packers están a un triunfo de finalizar como primeros sembrados de la NFC por primera ocasión desde 2011, en lo que promete ser un desenlace de temporada regular frenético con seis equipos de la Nacional peleando por tres lugares en los Playoffs.

Green Bay tiene pisando sus talones a New Orleans Saints y Seattle Seahawks, que están a la caza del lugar de privilegio en el primer año en que siete equipos avanzarán a Postemporada y solo uno descansará en la primera semana. Aunque finalizar en primer lugar tampoco es garantía de nada, toda vez que de los últimos 10 primeros sembrados en la NFC, cinco llegaron al Super Bowl y solo dos lo ganaron.

Los Packers tienen el mejor récord en la NFC con 12-3, por lo que si vencen a los Bears el domingo, se aseguran la ventaja de local. Pero si pierden, los Saints 11-4 y los Seahawks 11-4 todavía tienen una oportunidad. Los Saints ganarían un empate técnico entre los tres, por lo que una derrota de los Packers combinada con una victoria de los Saints y una de los Seahawks les daría la ventaja de local.

Jared Goff es capturado por defensivos de los Seahawks

Los Seahawks ganarían en un empate con los Packers, por lo que una victoria de los Seahawks, una derrota de los Packers y una derrota de los Saints le darían ventaja de local a Seattle. Mientras que si los tres perdieran su último juego de la temporada, Green Bay obtendrá la ventaja de local.

Pero más abajo de la tabla, las clases medias protagonizarán un cardiaco desenlace, con Tampa Bay ya calificado y seis equipos en disputa por tres boletos. De ellos, Washington, tiene el control de su destino en la mediocre División Este de donde saldrá el sexto equipo en la historia con marca perdedora en Postemporada, misma en la que Cowboys y Giants aún tienen posibilidades de arrebatarle al Football Team el cetro divisional.

Los otros dos boletos disponibles para Playoffs se los disputarán entre Rams, Bears y Cardinals, quienes se pelean por ser el segundo y tercer comodín para completar junto a los cuatro campeones divisionales el mapa de la Postemporada próxima en la Conferencia Nacional, misma que desde la temporada 2017 no ve ganador del Super Bowl a sus representantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACKERS SE ENFILA AL LIDERATO DE LA NFC CON PALIZA A TITANS.