tmf.nfl.noticias.nfl-93-por-ciento-de-jugadores-ya-estan-vacunados-contra-covid-19

NFL: 93 por ciento de jugadores ya están vacunados contra Covid-19

NFL: Índice de vacunación en la NFL llega al 93%
El doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL | AP
Además, la liga pidió un ajuste en los protocolos para hacer pruebas semanalmente y no cada 14 días
2021-08-27 | AP
Comparte en:

El 93% de los jugadores de la NFL se encuentra vacunado contra el Covid-19, informó la propia liga, y enfatizó que había buscado que la inmunización fuera obligatoria, algo a lo que se negó el sindicato.

Asimismo, la liga ha pedido que el gremio de jugadores ajuste los protocolos, de modo que los deportistas vacunados se sometan a análisis semanales y no cada 14 días. Los jugadores no inmunizados tendrán que someterse a pruebas diarias.

JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL y centro de los Browns de Cleveland, dijo a comienzos de esta semana que la decisión de no hacer obligatoria la inoculación fue tomada por la liga. Ahora, dirigentes de la NFL han rechazado esa afirmación.

Cam Newton en un entrenamiento

“Hemos discutido la vacunación obligatoria desde el comienzo”, enfatizó el subdirector legal de la liga Larry Ferazani. "De hecho, tomamos la iniciativa y requerimos que el personal y los entrenadores se vacunaran para tener acceso a un jugador". 

Tampoco los dirigentes de la liga están obligados a vacunarse. La NFL reportó 68 casos positivos, a partir de 7 mil 190 individuos sometidos a pruebas, del 1 al 21 de agosto. La incidencia de 0,95 por ciento es menor que en la mayoría de las comunidades.

Además, la NFL informó que 120 jugadores han recibido cartas de advertencia, mientras que 25 han sido multados por infringir disposiciones relacionadas con el uso de mascarillas o dispositivos de rastreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREVOR LAWRENCE, CON LA DIFÍCIL MISIÓN DE LEVANTAR A LA FRANQUICIA DE JACKSONVILLE