tmf.nfl.noticias.nfl-sofi-stadium-sera-sede-del-super-bowl-lxi-en-2027

NFL: SoFi Stadium será sede del Super Bowl LXI en 2027

NFL: SoFi Stadium será sede del Super Bowl LXI en 2027
NFL: SoFi Stadium será sede del Super Bowl LXI en 2027 | INSTAGRAM: @sofistadium
El estadio será sede por segunda ocasión de albergar el SuperTazón desde su inauguración en 2020
2023-12-14 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Este miércoles, la National Football League (NFL) confirmó que el SoFi Stadium en Los Ángeles, California, será el anfitrión del Super Bowl LXI en el año 2027. Esta será la segunda vez que el estadio, inaugurado en septiembre de 2020, albergará el evento, después de ser escenario del Super Bowl LVI en febrero de 2022, donde los Los Angeles Rams triunfaron ante los Cincinnati Bengals con un marcador de 23-20.

SoFi Stadium en el SuperBowl LVI entre Rams y Bengals

Ubicado en Inglewood, California, y compartido por los Rams y los Chargers, el SoFi Stadium fue elegido como sede en una votación realizada durante la reunión de invierno de la NFL en Irving, Texas. Esta decisión concede a California la oportunidad de hospedar el Super Bowl en años consecutivos, ya que el Super Bowl LX se llevará a cabo en el Levi's Stadium en 2026, hogar de los San Francisco 49ers.

La edición LXI del Super Bowl marca la novena ocasión en que Los Ángeles actúa como sede del juego de campeonato de la NFL. A lo largo de la historia, la ciudad ha albergado el evento en varios estadios, incluyendo cinco veces en el Rose Bowl de Pasadena y dos en el Memorial Coliseum, entre 1967 y 1993.

SoFi Stadium, estadio para el SuperBowl de 2027

El Super Bowl LXI, que coincidirá con el 60 aniversario del primer Super Bowl en 1967, refuerza la posición de Los Ángeles como epicentro de eventos deportivos internacionales. El SoFi Stadium no solo será el lugar del Super Bowl en 2027, sino que también recibirá partidos de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026.

Además, la ciudad será la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2028, consolidándola como un foco principal para eventos deportivos a nivel global.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VÍCTOR GONZÁLEZ ES INTERCAMBIADO A LOS YANKEES; DODGERS 'LIMPIA' ROSTER PARA SHOHEI OHTANI

SoFi Stadium, casa de Rams y Chargers en la NFL