tmf.nfl.bears.packers-buscara-mantener-hegemonia-sobre-bears-en-la-era-aaron-rodgers

Packers buscará mantener hegemonía sobre Bears en la era Aaron Rodgers

Rodgers posa con Trubisky en Lambeau Field
Rodgers posa con Trubisky en Lambeau Field | AP
El quarterback de Green Bay tiene un increíble récord contra el acérrimo rival de Chicago
2021-01-02 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Aaron Rodgers es un auténtico domador. Con un látigo en su brazo derecho ha sido capaz de someter a los Bears a lo largo de su prodigiosa carrera en la NFL, a tal grado que tiene una impresionante marca de 20-5 contra ellos (incluida una victoria en el Juego de Campeonato de la NFC de 2010) desde que se convirtió en titular de Green Bay en 2008. 

Con el anuncio de que Patrick Mahomes dejará la titularidad con los Chiefs para la Semana 17 debido al descanso que le dará Andy Reid, el mariscal de 37 años de Green Bay tiene el camino libre para conquistar el ansiado tercer MVP de su carrera. Para ello, ante Chicago tiene una oportunidad de oro, al tratarse de uno de los equipos que más ha castigado en su trayectoria.

Rodgers festeja un touchdown ante Chicago

Rodgers lideró la liga en índice de pasador en 2011 y 2012 y ahora puede convertirse en el quinto mariscal de campo en encabezar la NFL en índice de pasador en tres temporadas distintas desde 1970. Tiene además 13 partidos con rating de 100 o más en 2020, por lo que además puede convertirse en el primero de todos los tiempos con índice de pasador de 100 o superior en 14 partidos dentro de una misma temporada en la historia. 

La última vez que los Packers y Bears jugaron en la definitoria Semana 17 fue en el 2013, cuando A-Rod regresó de una lesión de clavícula rota en el juego que definiría el todo o nada, pues el ganador se quedaba con la NFC Norte y el perdedor sería eliminado. Fue entonces que Rodgers lanzó un pase de touchdown de 48 yardas con 38 segundos restantes para la victoria de Green Bay por pizarra de 33-28, en el último recuerdo en esta instancia entre ambos equipos.

El pasador egresado de la Universidad de California lanzó cuatro touchdowns en la victoria del mes pasado sobre los Bears y tiene ya 44 en la temporada. Puede unirse a Peyton Manning como el único mariscal de campo de la NFL con varias temporadas de 45 pases de touchdown, luego de que Rodgers lo hizo en 2011, la primera de sus dos temporadas de MVP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AARON RODGERS, EL GRAN FAVORITO PARA EL MVP DE LA TEMPORADA 2020 EN LA NFL.