tmf.nfl.packers.aaron-rodgers-se-perfila-como-el-gran-favorito-para-ganar-el-mvp-en-2020

Aaron Rodgers se perfila como el gran favorito para ganar el MVP del 2020

Rodgers lanza un pase bajo la nieve en Lambeau Field
Rodgers lanza un pase bajo la nieve en Lambeau Field | AP
El quarterback de los Packers ha tenido números impresionantes en prácticamente toda la temporada
2021-01-01 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Aaron Rodgers es un genio incomprendido, un halo de luz que se pierde entre el resplandor de una constelación de legendarios quarterbacks que no permiten apreciar su genuino brillo. Su nombre es sinónimo de peligro para cualquier defensiva y sus números son los de un superdotado, pero para su mala suerte, emergió en la era de Peyton Manning y Tom Brady y, para colmo, en plena transición generacional que llevará inevitablemente a Patrick Mahomes al Olimpo.

Pero Rodgers ha sabido pelear estoico ante los colosos de la NFL plantándoles cara, al grado de haber ganado dos de los últimos 10 premios al Jugador Más Valioso, un muy digno 20 por ciento de los galardones entre auténticos monstruos de este deporte. Únicamente Brady tiene el mismo número de premios al MVP en ese lapso, mientras que la figura naciente de Mahomes es el único impedimento para que el pasador de los Packers sume su tercer premio, que lo pondría a la par del propio TB12, Johnny Unitas y con Brett Favre, con quien ha sido comparado hasta el hastío.

Con el anuncio del reposo de Mahomes con los Chiefs para la Semana 17, el mariscal de 37 años de Green Bay parece tener vía libre para conquistar el ansiado tercer MVP de su carrera. Ambos libraron una batalla frontal en su búsqueda de dicha distinción, misma que Aaron parece no tener problemas para ganar ya sin el MVP vigente del Super Bowl contendiendo. Pero aunque Andy Reid decidiera mantener a su quarterback en el campo, los números podrían favorecer de todas formas al del equipo de Wisconsin. 

Mahomes es capturado por Deion Jones

Mahomes lidera la liga en yardas aéreas con cuatro mil 740, mientras que Rodgers es sexto en ese rubro con cuatro mil 59. Pero A-Rod es líder absoluto en pases de touchdown con 44, por 38 del egresado de Texas Tech. El quarterback de los Cabezas de Queso tuvo su sexto encuentro con cuatro envíos anotadores en la campaña recién ante Tennessee en la tundra del Lambeau Field. Rodgers llegó así a 44 touchdowns en el año, un número que en las estadísticas parece suficiente para obtener el MVP.  

Y es que seis de los últimos ocho quarterbacks que lanzaron al menos 44 pases anotadores, fueron elegidos como los Más Valiosos. Mahomes en 2018 tuvo 50, Manning en 2013 y 2004 con 55 y 49 (respectivamente), Brady en 2007 con 50, Dan Marino en el 84 con 48 y el propio Rodgers en 2011 con 45. Además, Rodgers lideró la liga en índice de pasador en 2011 y 2012 y ahora puede convertirse en el quinto mariscal de campo en encabezar la NFL en índice de pasador en tres temporadas distintas desde 1970. 

Rodgers tiene 13 partidos con índice de pasador de 100 o más en 2020, por lo que además puede convertirse en el primer pasador de todos los tiempos con índice de pasador de 100 o superior en 14 partidos dentro de una misma temporada en la historia. Es así que el egresado de la Universidad de California está a las puertas de sentenciar una temporada histórica, que será recordada en la posteridad al lograrlo en pleno apogeo de Mahomes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACKERS SE ENFILA AL LIDERATO DE LA NFC TRAS TRIUNFAR ANTE TITANS.