tmf.nfl.packers.rodgers-la-cuarentena-es-un-arresto-domiciliario-hay-36-millones-de-desempleados

Rodgers: 'La cuarentena es un arresto domiciliario; hay 36 millones de desempleados'

Rodgers criticó las decisiones del gobierno de Estados Unidos
El mariscal de campo durante un juego de los Packers | AP
El quarterback de los Green Bay Packers criticó severamente las decisiones del Gobierno de Estados Undos respecto a la pandemia
2020-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

El manejo de Donald Trump sobre la pandemia del coronavirus en Estados Unidos ha sido criticado por personajes de mucha relevancia. Primero fue Barack Obama y ahora Aaron Rodgers.

De acuerdo al USA Today, el quarterback de los Packers le dijo a medios locales de Green Bay que esto ‘es como un arresto domiciliario’ y criticó la situación financiera a la que se ha llevado al país.

“Para muchos de nosotros- y he visto muchos comentarios al respecto y con mi historia volviendo de Perú antes de que aquel país entrara en una especie de cuarentena- Creo que todos estábamos comprando la idea de la cuarentena para aplanar la curva.

“Sin embargo, ahora hay muchos más cuestionamientos. Esto parece más un arresto domiciliario para encontrar una cura mientras la gente se pregunta qué es lo que esto exactamente significa de cara al futuro del país y de las libertades que tenemos permitido tener en este punto”, dijo Rodgers, quien hace unos meses apenas logró salir de Perú antes de que cerrarán la fronteras.

Aaron siendo capturado por los Bears

Ademáas, el marsical de campo de los Packers aseguró que Estados Unidos vive una crisis de pobreza y desempleo por las medidas que se han tomado durante la pandemia.

"Estoy muy esperanzado en que sí haya temporada en la NFL. Creo que es importante pensar sobre qué es lo más importante en el estado del país y el hecho de que tenemos más de 36 millones de desempleados en estos momentos, los niveles de pobreza se van incrementando con el desempleo y la línea de ayuda para suicidios ha tenido una demanda de llamadas de 8 mil por ciento más", enfatizó.

El mariscal de campo durante un juego de los Packers

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AARON RODGERS RELATÓ CÓMO LOGRÓ ESCAPAR DE PERÚ ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Finalmente, Rodgers comentó que espera que se utilice el sentido común para las decisiones que tomará el país y que desea que el deporte pueda contribuir.

Estados Unidos es por mucho la nación más afectada por el Covid-19, los norteamericanos registran casi millón y medio de casos confirmados y 89 mil 550 muertes por el virus. Algunos estados como Georgia y Florida decidieron volver ya a la normalidad; sin embargo, se han registrado nuevos brotes de coronavirus en dichas locaciones.