tmf.nfl.patriots.bill-belichick-como-equipo-estamos-mejor-si-todos-estan-vacunados

Bill Belichick: 'Como equipo, estamos mejor si todos están vacunados'

Belichick observa un partido de los Patriots
Belichick observa un partido de los Patriots | AP
La polémica llegó con los rumores de que el estado de vacunación de Newton había sido factor para su liberación
2021-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La semana pasada, tras la liberación de Cam Newton, el entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo que el estado de vacunación del mariscal de campo no tenía nada que ver con la decisión.

Dentro de esa explicación, el estratega indicó que el número de jugadores y entrenadores vacunados que se han visto afectados por COVID ha sido "un número bastante alto", y agregó que la creencia de que "la vacunación resuelve todos los problemas" no tiene fundamento.

Belichick, en conferencia de prensa

Fue un comentario rechazado por el director médico de la NFL, el Doctor Allen Sills, quien señaló que la vacuna no está destinada a ser una panacea, sino que reduce significativamente los síntomas y retrasa la propagación del virus. El lunes, Belichick buscó aclarar su punto.

"Ningún jugador ha sido liberado o retenido debido a su estado de vacunación", dijo Belichick, a través de Mike Giardi de NFL Network. "Eso no es parte de la ecuación. Mi comentario relativo a las vacunas es que es una decisión individual que debe tomar cada persona. Como equipo, estamos mejor si todos están vacunados. Dicho esto, incluso si todos están vacunados, no se resuelven todos nuestros problemas. Como hemos visto, varios jugadores, entrenadores asistentes y entrenadores en jefe de toda la liga han dado positivo por COVID incluso después de haber sido vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: TOM BRADY EXPLICÓ QUE LOS QUE NO LO FIRMARON FUE COMO DEJAR PASAR A MICHAEL JORDAN

"Aún nos corresponde a nosotros estar atentos en nuestra higiene diaria y en la toma de decisiones para la salud y la seguridad de cada uno de nosotros individualmente y de nuestro equipo. Continuaremos siguiendo los protocolos de la liga como siempre lo hacemos, pero eso no es un factor en la liberación o no liberación de cualquier jugador ".