tmf.nfl.patriots.bill-belichick-y-new-england-patriots-terminaran-su-era-anuncio-oficial-sera-en

Belichick y New England Patriots terminarán su era en la NFL; anuncio oficial en próximas horas

Bill Belichick y New England Patriots terminarán su era en la NFL tras 24 temporadas
Bill Belichick y New England Patriots terminarán su era en la NFL | AP
Reportes de insiders detallan que el histórico coach dejará su cargo tras 24 temporadas
drivera
Comparte en:

Tras una histórica trayectoria de 24 años en el equipo, Bill Belichick, a sus 71 años de edad, pone fin a su ciclo como head coach de New England Patriots. Durante su mandato, los Pats alcanzaron la cima con seis SuperBowls y mantuvieron un impresionante récord de 20 temporadas con más victorias que derrotas en temporada regular.

A través de redes sociales, la franquicia de Nueva Inglaterra anunció que a mediodía tendrán una conferencia de prensa en la que estarán presentes tanto Bill Belichick como el propietario del equipo, Robert Kraft.

Belichick en conferencia de prensa

Sin embargo, la brillante historia llegó a su término después de una desastrosa campaña 2023, marcada por cuatro triunfos y 13 derrotas, la peor desde 1992. La decisión de separarse de Belichick no fue fácil para el propietario Robert Kraft, pero tras reuniones repetidas desde el final de la temporada, concluyeron que era tiempo de nuevos objetivos para ambas partes.

Esta ruptura marca el final de una dinastía construida por Kraft, Belichick y Tom Brady, quienes llevaron a los Pats a igualar a los Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores de la NFL con seis campeonatos. Belichick se retira como el segundo head coach más victorioso en la historia de la NFL, acumulando 333 victorias, incluyendo los Playoffs, solo superado por Don Shula con 347.

Bill Belichick en un juego de Patriots

Aunque los logros son innegables, los números de Belichick han experimentado un declive durante los últimos cuatro años, especialmente desde la salida de Tom Brady en 2019. La temporada 2023 fue un punto bajo, comenzando con un registro de dos victorias y 10 derrotas, y anotando solo 13.9 puntos por partido, la segunda cifra más baja de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATTHEW STAFFORD REITERA SU AMOR POR LOS DETROIT LIONS, AUNQUE ESPERA GANAR EL DUELO DE COMODÍN