Las lesiones han sido el pan de cada día en los San Francisco 49ers desde hace un par de temporadas, y esta no es la excepción. Sin embargo, el equipo de la bahía confirmó que su mariscal de campo titular, Brock Purdy, estará en el partido de la Semana 11 ante los Arizona Cardinals, siempre y cuando el jugador se sienta al 100 por ciento.
Purdy, quien recibió una extensión de contrato por cinco años y 265 millones de dólares, aseguró que se siente bien después de su último juego, que fue ante los Jacksonville Jaguars. De igual manera, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, comentó que el regreso del egresado de la Universidad Estatal de Iowa, está listo para regresar.

¿Cómo se fue dando su regreso?
El quarterback de 25 años comenzó las prácticas esta semana, sin embargo, estuvo limitado el día miércoles. Aunque después Purdy participó de una manera natural en el entrenamiento del jueves con bastantes snaps.
"Me siento muy bien, sano y emocionado de estar de vuelta, listo para jugar y liderar al equipo", contestó Brock Purdy a NBC. "Estoy muy entusiasmado con esta semana. Ha sido una buena semana hasta ahora... Obviamente tenemos que terminar con fuerza esta semana, pero me siento muy bien".

¿Competencia con Mac Jones?
Desde que se alejó de los emparrillados en la Semana 4, Brock Purdy fue cuestionado en múltiples ocasiones sobre bastantes temas; pero el que se robó la atención fue sobre el gran desempeño de Mac Jones. El Campeón Nacional con Alabama tuvo un resurgimiento impresionante en el equipo de la bahía, pues se adecuó de gran manera al sistema ofensivo de Shanahan.
Mac Jones no sólo tuvo grandes números, sino que también mantuvo con vida las ilusiones de los Gambusinos para la postemporada. Jones ocupa el segundo lugar de yardas aéreas por partido (268.9); el noveno en porcentaje de pases completos (69.6); además de un rating de pasador de 65.1 en sus ocho titularidades, que lo ubican en el doceavo puesto de toda la NFL.

Ante el gran desempeño de Jones, Purdy expresó lo siguiente: "Adoro a Mac y lo que ha hecho", dijo Purdy. "Llegó y jugó extraordinariamente bien, manteniendo al equipo con vida y en marcha. Le agradezco mucho eso y todo lo que ha aportado al equipo. Pero para mí, lo importante ha sido cómo me siento físicamente. No tiene nada que ver con la necesidad de volver a jugar por cuestiones políticas. Todo se ha tratado de cómo sentirme realmente bien para salir a liderar cuando regrese”.
De igual forma, George Kittle, una de las estrellas del equipo de California, explicó que se siente feliz de contar con dos grandes mariscales de campo. "Siento que Mac y yo acabamos de empezar a compenetrarnos bien, así que estoy contento de que tengamos dos quarterbacks muy talentosos que saben lanzar el balón con precisión. Tengo muchas ganas de volver a jugar con Brock, porque disfruto muchísimo de su energía y su liderazgo en el campo".

SIGUE LA NFL EN DAZN
Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN. Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.
Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C




