⁠Ronnie Lott y el dedo que se cortó para no perderse la Temporada de 1986

⁠Ronnie Lott y el dedo que se cortó para no perderse la Temporada de 1986
Ronnie Lott con los San Franciso 49ers | @GordissimoGolf

El futbol americano se ha caracterizado por ser un deporte en el que se pone en riesgo el físico todo el tiempo. En la NFL, la cantidad de lesiones y conmociones ocurren cada semana, pero unos cuantos son los que logran sobreponerse del dolor y regresar más fuertes, como el caso de Ronnie Lott con los San Francisco 49ers.

Ronald 'Ronnie' Lott fue uno de los pilares de la dinastía del equipo de California en los ochenta. El esquinero y profundo comandó desde la defensa a unos Niners plagados de talento, además de una fuerza sin precedentes. Lott probablemente es el mejor golpeador en la época moderna de la NFL, pero no todo era fuerza desmedida, también era inteligencia, pues con los Gambusinos logró un total de 51 intercepciones con una lectura de trayectorias impresionantes.

Ronnie Lott | @SigmaINFJ5w4
Ronnie Lott | @SigmaINFJ5w4

Sin embargo, uno de los momentos que definió a Lott y a todo el equipo de California fue la decisión que tomó antes de la Temporada 1986. Una campaña antes, Ronnie sufrió una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda en un enfrentamiento ante los Dallas Cowboys.

Ronnie intentó derribar al corredor de la Estrella Solitaria, Timmy Newsome, pero al momento del impacto su dedo quedó entre el casco del running back y de sus propias hombreras. El hueso superior del meñique quedó deshecho. Sin embargo, Lott jugó el primer partido de Playoffs ante los New York Giants, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de los Niners.

Sigue la NFL en DAZN
Sigue la NFL en DAZN

La decisión de Ronnie Lott

Después de la dura derrota ante los Gigantes, Ronnie Lott tomó una de las decisiones que lo marcaron por completo: cortarse la mitad del dedo. La recuperación en la temporada baja no era la apropiada, por lo que Lott, para no perderse el inicio de la campaña de 1986, decidió tomar la dura decisión.

Años después, en su investidura al Salón de la Fama, Ronnie Lott comentó la anécdota como parte de su discurso. "Es un poco difícil hacer que la gente entienda por qué lo harías", expuso Lott en su discurso de aceptación al Salón de la Fama en el 2000, misma generación de Montana. "Pero al final del día, todo vale la pena".

Lott | @nicekicks
Lott | @nicekicks

¿Cómo fueron sus últimos años en la NFL?

Además del recuerdo de aquel dedo, los aficionados más fervientes al equipo de la bahía aún recuerdan aquella tacleada a Ickey Woods, corredor de los Cincinnati Bengals, en el Super Bowl XXIII.

Después de su cuarto trofeo Vince Lombardi, Ronnie Lott firmó como agente libre en los Raiders; en la que su desempeño no bajó. Sin embargo, la edad comenzó a hacer estragos y en 1993, ya disminuido, pasó a los New York Jets; equipo con el que jugó por última vez en la NFL. Aunque firmó con los Kansas City Chiefs, Lott no pudo jugar por una lesión y terminó con su carrera en 1995.

Histórico | @geckoranch
Histórico | @geckoranch

SIGUE LA NFL EN DAZN

Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN. Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.

Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C