⁠¡La ametralladora que no disparó! Como los Bills perdieron cuatro Super Bowls consecutivos

⁠¡La ametralladora que no disparó! Como los Bills perdieron cuatro Super Bowls consecutivos
La patada que comenzó la maldición | @miles_commodore

Pocas historias en el deporte son tan desgarradoras como la de la dinastía que nunca fue, o mejor dicho, los Buffalo Bills de los noventas. El equipo que tuvo a Jim Kelly en los controles dominó a sus anchas la Conferencia Americana de 1990 a 1993, sin embargo, nunca logró derrotar a ninguno de sus rivales de la División Este de la Nacional en el juego grande.

La Ametralladora  -como fue apodado Jim Kelly por su gran talento a la hora de lanzar el ovoide- no estuvo solo, pues contó con varios jugadores exquisitos en su posición para las glorias de esos años. Como corredor tuvo a un hombre que fue MVP, Thurman Thomas; además de un receptor estrella como Andre Reed, todos bajo la mente maestra del Salón de la Fama, Marv Levy.

Jim Kelly | @BuffaloBills
Jim Kelly | @BuffaloBills

La defensa de los Bills tampoco era mala, pues contaban con hombres que ahora son recordados como históricos por todos los fanáticos de la "Bills Mafia". Bruce Smith, Cornellius Bennett y Darryl Talley eran temidos por cualquier ofensiva rival, sin embargo, ninguno fue suficiente para evitar la debacle que llegó: cuatro derrotas consecutivas en el Super Bowl.

¿Cómo fueron las cuatro derrotas de los Buffalo Bills en el Super Bowl?

La primera -y la más dolorosa- fue ante los New York Giants. El camino de los Bills comenzó con una temporada para el recuerdo, que terminó con una marca de 13-3 y dos victorias ante los Miami Dolphins y Raiders en Playoffs, estos últimos se llevaron una estrepitosa derrota de 3-51. Sin embargo, el juego grande terminó por ser una pesadilla en el Super Bowl XXV, en el Tampa Bay Stadium. El duelo se definió por los pateadores, en el que Matt Bahr puso en ventaja a los Gigantes, pero lo peor llegó para Buffalo en el pie de Scott Norwood, quien falló un gol de campo de 47 yardas en los últimos segundos y selló la derrota de 19-20.

Sigue la NFL en DAZN
Sigue la NFL en DAZN

Ya para el Super Bowl XXVI los Bills repitieron la dosis con el mismo récord, aunque los rivales en Playoff fueron los Denver Broncos y los Kansas City Chiefs. El rival en el Súper Domingo fue otro equipo de la División Este de la Nacional, los Washington Redskins (ahora Commanders). Ahí, la 'Ametralladora' no tuvo esa visión quirúrgica y sus disparos terminaron en las manos de sus rivales en cuatro ocasiones; mientras que su rival en la posición, Mark Rypien, tuvo una actuación casi perfecta para dejar el marcador 37-24 en Minneapolis.

El Rose Bowl, Michael Jackson y los Dallas Cowboys, todo era perfecto para el tercer intento de los Bills, pero el resultado fue la peor paliza en sus cuatro viajes. El equipo de Buffalo no fue tan dominante en la Temporada Regular como en las dos ocasiones anteriores, pues terminaron con una marca de 11-5. Sin embargo, en los Playoffs derrotaron a los Houston Oilers, los Pittsburgh Steelers y los Miami Dolphins, en la última Final de Conferencia de Dan Marino. El juego empezó con gran ilusión para los Bills, pero Jim Kelly tuvo que salir lesionado y Frank Reich ingresó, aunque no pudo hacer mucho para evitar la paliza de Troy Aikman, Emith Smith, Michael Irving y compañía, con un marcador final de 52-17. Eso sí, los Bills mostraron corazón en cada jugada, como lo fue aquel balón suelto que Don Beebe provocó a Leon Lett, después de un error de la ofensiva de los Bills.

Troy se impuso | @DemBoyz_News
Troy se impuso | @DemBoyz_News

El cuarto y último intento fue ante los mismos Cowboys, quienes llegaron con una ofensiva ya establecida y un Jimmy Johnson pletórico. Los Bills volvieron a terminar como el mejor sembrado de la Americana, aunque ahora con una marca de 12-4 y derrotaron a los Raiders y Kansas City Chiefs en Playoffs. Sin embargo, Emmith Smith demostró porque era uno de los mejores corredores de su generación y llevó a los Cowboys a su segundo anillo consecutivo, con un resultado final de 30-13 en Atlanta.

Terminó el dominio

La Temporada de 1994 marcó el fin de la dinastía que nunca fue, pues quedaron fuera de Playoffs por primera vez desde 1987. Los grandes aficionados a Buffalo aún añoran esa dorada época, que también tuvo sus tragos amargos con esas cuatro derrotas.

SIGUE LA NFL EN DAZN

Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN. Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.

Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C 

La última derrota | @NFLonFOX
La última derrota | @NFLonFOX