¿Se despide de Arizona? Kyler Murray queda fuera el resto de la temporada por lesión

¿Se despide de Arizona? Kyler Murray queda fuera el resto de la temporada por lesión
Será baja el resto del año | AP

Los Cardenales de Arizona confirmaron que Kyler Murray no regresará para los últimos juegos de la temporada luego de que nuevas evaluaciones médicas revelaran que su lesión en el pie no muestra el progreso esperado. El mariscal de campo ha estado fuera desde la Semana 6 y su ausencia continuará hasta el cierre de la campaña, en un año que deja más dudas que certezas sobre su futuro en la franquicia.

El entrenador Jonathan Gannon informó la decisión antes de la práctica del viernes, descartando cualquier posibilidad de un regreso tardío. “Kyler no volverá a jugar este año”, explicó. “Le hicieron más pruebas esta semana, viajó fuera del estado y obtuvo otra opinión. No está progresando como para que tenga sentido que pueda ir”.

Murray, dos veces seleccionado al Pro Bowl, se lesionó el pie en la derrota de la semana 5 ante los Tennessee Titans. Aunque inicialmente se esperaba que su recuperación tomara solo unas semanas, han pasado más de dos meses sin avances significativos. Su ausencia se suma a un año complicado para los Cardinals, quienes marchan con récord de 3-9 y sin posibilidades de pelear por un lugar en los playoffs.

Se lesionó en la Semana 5
Se lesionó en la Semana 5 | AP

Un futuro incierto con Arizona

El panorama para el quarterback de 28 años se vuelve aún más complejo debido al desempeño de Jacoby Brissett, su suplente, quien ha promediado más de 300 yardas por aire en los juegos recientes. Murray, en contraste, lanzó para menos de 200 yardas por partido en sus cinco apariciones de esta temporada.

A esto se suma el antecedente de lesiones que lo ha acompañado en los últimos años. Murray ya había perdido gran parte de las temporadas 2022 y 2023 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ahora, otro problema físico lo vuelve a marginar en un punto clave de su carrera.

No volverá a jugar
No volverá a jugar | AP

Su contrato vigente es de cinco años y 230.5 millones de dólares, con vigencia hasta 2028. Sin embargo, Gannon evitó especular sobre el porvenir de su mariscal de campo. “Me da pena el mariscal de campo, ¿sabes?”, comentó. “Se lesionó y no estaba lo suficientemente sano para jugar. Eso es lo primero y más importante. Así lo dejaría por ahora”.

Murray fue seleccionado con la primera elección global del draft de 2019 y llevó al equipo a los playoffs en 2021, pero no ha logrado establecer una consistencia ganadora en siete campañas. Su situación contractual, su historial de lesiones y el rendimiento del equipo abren la puerta a preguntas sobre su continuidad.

Los Cardinals recibirán este domingo a los Rams (9-3) en Arizona, ya sin su QB1 y con el reto de cerrar la temporada buscando señales de crecimiento rumbo al futuro.

Podría no regresar
Podría no regresar | AP

SIGUE LA NFL EN DAZN

Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN.
Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.

Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C

https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C
https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C