tmf.nfl.nfl-condeno-comentarios-racistas-atribuidos-a-jon-gruden

NFL condenó comentarios racistas atribuidos a Jon Gruden

Jon Gruden reclama una jugada a los árbitros
Jon Gruden reclama una jugada a los árbitros | AP
Brian McCarthy, vocero de la NFL, reveló que las palabras del coach de los Raiders son 'espantosas'
2021-10-10 | AP
Comparte en:

Un reporte de que Jon Gruden emitió comentarios racistas sobre el líder del sindicato de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo de hace 10 años provocó una rápida y dura reprimenda de la NFL.

La historia publicada por el diario The Wall Street Journal, reporta que Gruden, quien en ese momento trabajaba con ESPN y ahora es entrenador de los Raiders de Las Vegas, se refirió de un modo racista sobre los rasgos faciales de Smith.

“El email de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y va en contra de los valores que promueve la NFL”, dijo Brian McCarthy, vocero de la NFL. “Condenamos esa declaración y lamentamos cualquier daño que pueda causar su publicación al Sr. Smith o a cualquier persona".

DeMaurice Smith durante conferencia de prensa

La NFL abrió una investigación sobre el tema y una persona con conocimiento de la misma comentó a Associated Press que podría haber medidas disciplinarias para Gruden. La persona habló bajo anonimato, porque los detalles de las investigaciones de la liga no se hacen públicos.

El comentario racista de Gruden fue expresado en un correo electrónico dirigido al entonces presidente de Washington, Bruce Allen, durante el parto patronal decretado en 2011 en la NFL.

Gruden le comentó al periódico que estaba enojado por el cierre durante las negociaciones laborales y que no confiaba en la dirección que tenía el sindicato de jugadores. Además, se disculpó por el comentario, reportó el Journal.

“Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de neumáticos Michellin”, escribió Gruden en el correo revisado por el periódico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: SAN FRANCISCO COLOCÓ A GEORGE KITTLE EN LA LISTA DE RESERVAS LESIONADOS

Jon Gruden en acción con los Raiders