guillermo-ochoa-el-animo-esta-muy-arriba

Guillermo Ochoa: 'El ánimo está muy arriba, queremos llegar hasta la Final'

Guillermo Ochoa en el partido ante Sudáfrica
Guillermo Ochoa en el partido ante Sudáfrica | AP
El capitán del Tri Olímpico habló sobre el respeto que le tienen a Brasil y el ánimo en el vestidor mexicano
2021-08-02 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Guillermo Ochoa, capitán de la selección mexicana olímpica, habló sobre lo que significa enfrentar a un equipo de la calidad de Brasil en la búsqueda por la medalla de oro. El Tri se medirá ante la Canarinha en las Semifinales de Tokio 2020

La selección nacional olímpica previo al partido ante Japón

"Brasil va a ser un partido bastante complicado, favorito en todas las competencias que juega, por algo tiene tantos jugadores de mucha calidad, por algo tiene tantos torneos ganados internacionalmente, entonces es un buen rival, en una buena instancia", declaró Ochoa

El guardameta de 36 años años fue convocado como refuerzo a Tokio 2020, donde ha sido el gran líder del equipo. Tras la victoria ante Corea del Sur en cuartos de final, habló sobre el desempeño del conjunto en el torneo: “En la cancha hay muchas injusticias, pero creo que los resultados nos han acompañado y a estas distancias hay que pelearlo (ante Brasil), el ánimo está muy arriba y ya veremos que nos toca, queremos llegar hasta la Final”, comentó. 

Ante la emoción de la afición mexicana, Ochoa declaró que hay que vivir partido a partido: "Hay que ir un partido a la vez, todavía nos falta una Semifinal, paso a paso, contra un gran rival, rival difícil como Brasil, que la afición, disfrute, que esté contenta, porque este equipo se mata por representarlos de la mejor manera", continuó el arquero. 

A Ochoa no se le olvidó agradecer el apoyo de la afición a pesar de la diferencia de 14 horas entre México y Tokio: "En todo momento los sentimos aquí con nosotros, en la tribuna, sabemos que se están despertando, con el Covid ha sido difícil, nos gustaría tenerlos con nosotros, pero no vamos a bajar los brazos ahora", finalizó. 

México se mediá ante Brasil en las semifinales de Tokio 2020 el martes a las 3:00 am, en busca de otra medalla olímpica en futbol. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JIMMY LOZANO: 'ME ENCANTARÍA QUE EL JUGADOR MEXICANO SALGA MÁS JOVEN A EUROPA'