rommel-pacheco-tras-tokio-el-exclavadista-se

Rommel Pacheco: Tras Tokio, el exclavadista se concentrará en sus labores como diputado

Rommel Pacheco durante su competencia en Tokio 2020
Rommel Pacheco durante su competencia en Tokio 2020 | MEXSPORT
El ahora exclavadista aseguró que cuenta con los valores del deporte y tratará de llevarlos a su cargo público
2021-08-04 | SAÚL CANO
Comparte en:

Rommel Pacheco volvió a México con la cara en alto tras decirle adiós al olimpismo en Tokio 2020. El clavadista cambiará el traje de baño por el pantalón y camisa para hacer un cambio en el país a través de la diputación. Su nueva meta está lejos de la alberca pero su limpiar carrera deportiva y los valores que tomó de ella serán sus cartas de presentación en la cámara.

“Ahorita tengo una gran encomienda que es la diputación federal y voy a estar apoyando al deporte desde esa trinchera. Por lo pronto mi prioridad el día de hoy es atender esos temas que son tan importantes para todos los mexicanos. Si bien, represento a Yucatán, soy diputado federal, electo día de hoy, a partir del primero de septiembre ya tomo el cargo”, contestó Pacheco a pregunta expedida por RÉCORD tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Pacheco aseguró qe tratará de llevar a la política la determinación que mostró en más de 25 años de carrera, además de apoyar al deporte que tanto le dio en la vida. Sin embargo, el veterano sabe que hay más prioridades en la agenda de pendientes para nuestro país. Así como México apoyó de manera incondicional cada participación, Pacheco pide que no se encasille en el mal concepto que hay sobre la política.

“Hay mucho que hacer por el deporte, la economía, la salud, por muchas circunstancias que hay en nuestro país. Cuando uno menciona ‘política’ hasta se le ven en sus ojos de ‘Ay, la política’, no es bien visto, pero yo traigo esos valores positivos del deporte y hay que traerlos a esta nueva arena, compartirlo con los demás diputados independiente de que partido o ideologías. Tienen que trabajar en equipo y pensar en México en nuestro país y nuestros mexicanos”, dijo el hombre que representó la bandera tricolor en cuatro Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO: ROMPIÓ EN LLANTO JUNTO A MA JIN TRAS ÚLTIMO CLAVADO OLÍMPICO

El clavadista a su regreso a México