carlos-padilla-hay-que-determinar-hasta-donde-es-posible-prosperar-con

Carlos Padilla: 'Hay que determinar hasta dónde es posible prosperar con apoyos limitados'

Carlos Padilla con la delegación mexicana
Carlos Padilla con la delegación mexicana | IMAGO7
El Presidente del COM analizó el 'pobre' desempeño de la delegación mexicana en Tokio 2020
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tokio 2020 ha sido la prueba de que la esperanza es lo último que se pierde y es que la justa se encontró con tantos baches y con una cantidad de trabas para su realización que era casi imposible que se llevarán a cabo.

Hoy están a unos días de terminar y el tiempo comienza a correr para la delegación mexicana que pende de un hilo entre tener una de las peores actuaciones de los últimos años o rescatar la mayor cantidad de medallas posibles en las últimas horas.

Son un puñado de disciplinas las que mantienen la esperanza de todo un país que quiere ver su número de preseas aumentar en Tokio 2020.

Con solo tres metales olímpicos en lo que va de la justa, las expectativas han quedado muy grandes para los resultados que se han entregado. Mientras la gente de pantalón largo ya busca responsables, los representantes tricolores aún tienen la mira fija en subir al podio en las próximas horas

“Creo que hay que sentarse tranquilos a analizar la situación y determinar hasta dónde es posible que con apoyos limitados nuestro deporte siga prosperando”, dijo Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, en entrevista con Fox Sports.

“Hoy por hoy no es de esta manera, el medallero así lo refleja de Río para acá, sobre todo si lo analizamos de Londres a Río, de ocho se baja a cinco (medallas) y de Río a acá estamos con tres, esperamos que suba cuando menos con uno o dos metales más”, agregó el mandamás del deporte amateur en México.

Combinado Tricolor en juego ante Brasil

La delegación tricolor está por firmar su peor actuación en 25 años tras el solitario bronce de Bernardo Segura en marcha. Desde Sidney 2000, México no ha bajado de cuatro en el número de medallas obtenidas en una misma edición de Juegos Olímpicos. Los tres metales de bronce que se han obtenido hasta el momento preocupan, pero también deja en evidencia mucho de lo que se está haciendo en el deporte nacional.

Castillo y Celaya en Tokio 2020

Como siempre, los más señalados y los menos culpables son los atletas que aún luchan en Tokio por colgarse una presea a días de que termine la justa. En el futbol, golf, clavados, natación, ciclismo, lucha y el pentatlón recaen las últimas esperanzas de aumentar el número de metales olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENJAMÍN GIL TRAS POLÉMICA FOTO DE TOMATEROS EN TOKIO 2020: 'NO SABÍAMOS QUE IBA CONTRA LAS REGLAS'