tri-olimpico-goleo-a-sudafrica-y-clasifico-a

Tri Olímpico goleó a Sudáfrica y clasificó a Cuartos de Final en Tokio 2020

Jugadores mexicanos celebran gol vs Sudáfrica
Jugadores mexicanos celebran gol vs Sudáfrica | MEXSPORT
La Selección Mexicana se medirá ante Corea del Sur en busca del boleto a Semifinales
2021-07-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana mantiene vivo el sueño de una medalla en Tokio 2020, luego de superar con tranquilidad a Sudáfrica y clasificarse a Cuartos de Final como segundo lugar del grupo A.

México tenía que ganar para asegurar su lugar en la siguiente ronda del futbol olímpico, pero antes tenía que cambiar la cara que mostró ante Japón en el segundo partido. 

Para ello, Jaime Lozano tuvo que darle una sacudida al once inicial, primero solventando las bajas obligadas de Johan Vásquez y Erick Aguirre por Jesús Angulo y Vladimir Loroña, aunque el cambio más significativo fue la salida de Diego Lainez y el ingreso de Uriel Antuna. 

Rápidamente Antuna se consolidó como el hombre distinto en el ataque mexicano, con velocidad y desborde por la bancada derecha. Tras varios intentos, Antuna combinó con Alexis Vega en el último tercio del campo, ingresó al área con balón dominado y cedió en diagonal para que su compañero en el Guadalajara empujara el balón frente al arquero sudafricano en el minuto 17.

Henry Martín celebrando un gol con el Tri Olímpico

El conjunto de Jaime Lozano dominaba el partido, pero el marcador era ajustado y cualquier descuido podría será severamente castigado, sin embargo, la tranquilidad llegó al 44’ cuando Luis Romo peleó un balón dividido dentro del área y venció al portero africano ante una débil marca. 

La Selección Mexicana mantuvo el nivel y el dominio tras el descanso, con mejor precisión de pases y control de balón para evitar que los sudafricanos crecieran en confianza, por lo que la Intervención de Guillermo Ochoa fue escasa durante el cotejo. 

Por si no fuera suficiente, Henry Martín liquidó el partido en el 59’, tras una impecable combinación entre líneas con Carlos Rodríguez.

México tenía el boleto a Cuartos de Final en la bolsa, pero se llevó un sabor amargo de bloca luego de que Carlos Rodríguez se hizo expulsar de forma inocente al minuto 65’ y se perderá el siguiente partido del tricolor . 

Ahora, la Selección Olímpica se enfrentará a Corea del Sur que marcó diez goles en la fase de grupos, por un boleto a las Semifinales de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ROGELIO ROMERO AVANZÓ A CUARTOS EN BOX TRAS DERROTAR A LUKA PLANTIC