tokio-2020-corea-del-sur-apaleo-a-honduras-y-los-elimino-de-torneo-de

Tokio 2020: Corea del Sur apaleó 6-0 a Honduras y los eliminó de torneo de futbol

Tokio 2020: Corea del Sur apaleó a Honduras y los eliminó de torneo de futbol
Los surcoreanos celebrando un gol | AP
La selección surcoreana se impuso a los catrachos en la última jornada de la fase de grupos
2021-07-28 | EFE
Comparte en:

La selección hondureña de futbol masculino cayó goleada por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto, el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.

En la primera parte, los hondureños, que encararon el encuentro con opciones de clasificación, comenzaron atacando y dispararon en dos ocasiones al arco rival, hasta que en el minuto 12 a través de un penalti cometido por Wesly Decas sobre Dongjun Lee, que fue revisado y confirmado por el VAR, Uijo Hwang abrió el marcador.

Los catrachos lamentan la derrota

El gol fue un golpe para Honduras. Corea del Sur se creció, envió dos tiros a la madera y en el minuto 19 de nuevo el árbitro búlgaro Georgi Kabarov, tras un falta de Carlos Meléndez sobre Taewook Jeong en un tiro de esquina, sancionó un penal que fue convertido en gol por el mediocampista del Ulsan Hyundai Dujae Won.

La situación se le complicó aún más al bloque hondureño cuando en el minuto Carlos Meléndez, quien ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Dongjun Lee siendo último hombre y vio la tarjeta roja directa. Y se convirtió ya en un imposible cuando en la prolongación Uijo Hwang aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol en su cuenta y el 3-0 para los surcoreanos.

A solo siete minutos de haber iniciado la segunda parte, de nuevo la maldición de los penales para 'La H'. Desde el VAR advirtieron una infracción de Cristopher Meléndez en el área y el central sancionó el tercer penal del encuentro que significó el 4-0 y el triplete de Uijo Hwang.

Desfondado, el equipo hondureño fue presa fácil para su rival. Jinya Kim anotó el quinto gol del duelo al minuto 64 y al 82 el valencianista Kangin Lee cerró el 6-0 definitivo con el que los asiáticos llegaron a la cima del grupo al completar seis puntos y se clasificaron para los cuartos de final de la competición.

En el otro encuentro del grupo Nueva Zelanda empató a cero con Rumanía y con cuatro unidades y una diferencia de gol de cero avanzó a la siguiente ronda en la segunda ubicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COSTA DE MARFIL EMPATÓ CON ALEMANIA Y LO ELIMINÓ DEL TORNEO DE FUTBOL VARONIL