tri-olimpico-mexico-a-confirmar-jerarquia-en

Tri Olímpico: México, a confirmar jerarquía en selecciones menores de los últimos 16 años

Antuna, Henry, Córdova y Romo celebran el gol
Antuna, Henry, Córdova y Romo celebran el gol | MEXSPORT
El Tri puede hacer historia en Tokio 2020 como se ha hecho desde 2005 con selecciones con límite de edad
2021-08-05 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Olímpica buscará ante los locales, Japón, colgarse el bronce en Tokio 2020 y con ello confirmar la jerarquía de selecciones menores de México en los últimos 16 años.

El conjunto de Jaime Lozano cayó con la frente en alto ante Brasil en la Semifinal, pero tiene en sus manos la posibilidad de seguir haciendo historia para el futbol mexicano, tal y como se ha hecho desde 2005 cuando se trata de selecciones con límite de edad.

La primera vez que alcanzó la gloria fue en el lejano 2005 cuando la Selección Sub 17 de Jesús Ramírez se coronó campeona del mundo en Perú.

Años más tarde, el 'Potro' Gutiérrez repitió la hazaña en 2011 en territorio nacional y en la misma categoría. Ese mismo año, la Selección Sub 20 que dirigía Juan Carlos Chávez terminó en el tercer puesto del mundial de la especialidad en Colombia.

Por su parte, el ‘Flaco’ Tena conquistó el torneo Panamericano en Guadalajara 2011 y ya en 2012 maravilló al continente europeo alzándose con el torneo Esperanzas de Toulon, hoy Maurice ve, pero eso nada más fue un preámbulo de lo que hasta el momento es la hazaña más grande del futbol mexicano.

Con el mismo equipo que ganó en Toulon, Luis Fernando Tena comandó al Tricolor a conquistar el Oro en Londres 2012, venciendo en el mítico Estadio de Wembley a Brasil.

Oribe Peralta en festejo con el Tri en Londres

En 2019, la Selección Sub 17 de Marco Antonio Ruiz estuvo muy cerca de darle a México su tercer título mundial de la especialidad, pero concluyó como subcampeón al ser derrotado por el anfitrión Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ALEGNA GONZÁLEZ DEBUTARÁ EN JJOO EN LOS 20 KM DE MARCHA

PERÚ 2005

Fue la mayor proeza del futbol mexicano, con una generación que hoy en día cuenta con elementos de Selección Mayor como Héctor Moreno, aunque tuvo como figuras a Giovani Dos Santos y Carlos Vela, dirigidos por Jesús Ramírez.

MÉXICO 2011

Siendo locales, la Selección Sub 17 del 'Potro' Gutiérrez le dio a México el segundo título de la especialidad y lo confirmó como una potencia.

TERCER LUGAR EN SUB 20

De la mano de Juan Carlos Chávez, el equipo Sub 20 de México fue Semifinalista en el mundial de Colombia y se adjudicó el tercer lugar.

PANAMERICANOS 2011

Guadalajara fue testigo del oro panamericano para la Selección Mexicana de Luis Fernando Tena, que no tuvo rival en la justa.

ESPERANZAS TOULON

Luego de conquistar el continente americano, el equipo del 'Flaco' viajó a Europa para deslumbrar con el título del torneo Esperanzas de Toulon en 2012.

A LO MÁS ALTO DEL OLIMPO

Luego de coronarse en panamericanos y Toulon, la Selección de Luis Fernando Tena arrolló a Brasil en la Final, y se colgó la medalla de oro en Londres 2012.

SUBCAMPEÓN MUNDIAL 2019

Marcó Antonio Ruiz llevo a México a su cuarta Final mundial en la categoría Sub 17 y se quedó con el subcampeón tras caer con Brasil.