juegos-olimpicos-tokio-2020-skateboarding-cuales-son-las-reglas-y-como

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Skateboarding ¿Cuáles son las reglas y cómo se compite?

El skate debutará en los Olímpicos
El skate debutará en los Olímpicos | EFE
El skatebording hará su debut como deporte en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020
2021-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El skateboarding es un deporte que consiste en desplazarse sobre una tabla por el suelo y durante el desplazamiento se pueden realizar varios trucos con la tabla.

Los primeros skaters surgieron a finales de 1940 por surfistas de California que durante los días sin olas se dieron cuenta que no podían divertirse en el mar, por lo que optaron en usar sus tablas en la tierra.

Los primeros monopatines fabricados fueron realizados por una tienda de surf de Los Ángeles y tenía mucha similitud a una tabla de surf con ruedas de patines. Es por esto por lo que al principio se consideraba el skate como practicar surf en la calle.

En los 50, la arcilla sustituyó al metal como el material utilizado para fabricar las ruedas, y la primera ‘tabla de surf con ruedas’ salió a la venta. De esta forma  nació el monopatín. El deporte fue un éxito entre generaciones jóvenes y con la llegada de las ruedas de poliuretano en los 70, creció globalmente en popularidad. Desde los 80, el skate se convirtió en una parte esencial de la cultura urbana.

El skate debutará en los Olímpicos

Luego de intensas peticiones del público en incluir al skate en los Juegos Olímpicos, sería en el 2016 cuando el Comité Olímpico Internacional dio la noticia que hará su debut en la edición de Tokio 2020.

Histórico

Tony Hawk es una leyenda viviente en el skateboard y sin duda ha sido factor importante para que este deporte esté en estos Juegos Olímpicos. Con varios videojuegos y apariciones en la tele y el cine, Tony Hawk hizo famoso al skate.

Formato

Se van a entregar 12 medallas divididas entre las modalidades de parque y street. 20 participantes harán su rutina en 45 segundos y los ocho mejores avanzan a la final para definir las medallas.

Referente

Nyjah Huston tuvo una infancia difícil en Puerto Rico, pero el skate fue su camino a la fama. Ahora el número uno del mundo es el claro favorito para ganar la medalla de oro en Tokio.

Reglas

El Sakte tendrá dos modalidades: Parque y Calle.

En la calle el diseño de la pista será con muchos obstáculos.

En el parque el diseño contará con bancos, escaleras y barandales.

Los competidores demostrarán sus saltos a media distancia para la calificación de los jueces.

La velocidad y dinámica de los skaters será factor en sus trucos que deben ser originales que el resto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: AFICIONADOS PODRÁN ESTAR EN LOS ESTADIOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Nyjah Huston, el favorito para llevarse el oro